Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Made in ‘Ací al costat’

2 octubre, 2018

La vuelta a la alimentación sana, con productos naturales y de proximidad, constituye una auténtica revolución en la cesta de la compra. La exposición “Km 0 Comunidad Valenciana”, que en la tarde de ayer estrenaba El Corte Inglés de Colón, subraya la importancia de esta tendencia, que fomenta también la economía local y tiene su reflejo tanto en la hostelería como en el supermercado de El Corte Inglés, con más de 2.000 referencias de productos BIO y ECO.

El consumidor busca cada vez más una alimentación sana y traslada a su modo de comprar sus preocupaciones por la nutrición, la salud, el respeto por el medio ambiente y el fomento de la economía local. De hecho, estas nuevas tendencias de alimentación han generado un crecimiento en el consumo de este tipo de alimentos en los hogares españoles del 80% entre 2006 y 2017, según el Instituto Nacional de Estadística, y continúan creciendo.

En la imagen (de izquierda a derecha), Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Mario Sánchez, Alcalde de Requena; Isabel Gomis, Subdirectora General de Desarrollo Rural, Calidad Alimentaria y Producción Ecológica; y Domingo Quesada, Director de El Corte Inglés Pintor Sorolla – Colón.

Con una perspectiva integradora, diferentes empresas y proveedores de El Corte Inglés, las Denominaciones de Origen Arròs de València, Chufa de Valencia, las tres D.O. de los vinos de la Comunidad Valenciana  (Utiel-Requena, Valencia y Alicante), así como las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Vinos de Castellón y Embutidos de Requena, participan en esta muestra que hasta el 21 de octubre ofrecerá demostraciones culinarias, charlas y degustaciones de productos Made in Ací al Costat, como se denominan ya los alimentos Km 0 en la Comunidad Valenciana. También la Agencia Valenciana de Turismo y Dènia, declarada ciudad gastronómicamente creativa por la UNESCO, han tomado parte en la exposición.

Durante tres semanas, restauradores como Rakel Cernicharo, Diego Laso o Toni Carceller, finalista de Masterchef, ofrecerán charlas sobre diversos aspectos de la cocina sana. El dianense Pep Romaní realizará un showcooking de coca de la Marina (día 18), mientras que Vicente Rioja dará  una masterclass de paella (día 3) y el gandiense Avelino Alfaro abordará la elaboración de una fideuà para todos los públicos (día15).

Asimismo, la DO Valencia y las bodegas Vicente Gandia, Murviedro y Les Useres ofrecerán catas de sus vinos, mientras que Redondo Iglesias dará a conocer sus jamones, Embutidos Encarna nos acercará el mejor embutido de Requena y Mon Orxata ofrecerá degustaciones de la bebida típica de Alboraya, destacada recientemente por los investigadores como una opción muy saludable. Señoríos del Relleu explicará en una charla (día 10) las bondades del aceite de las laderas del Puig Campana. El cava de Requena también estará presente con un especialista como José Vicente Guillem y finalmente, especialistas de El Corte Inglés mostrarán como elaborar distintos tipos de carne y los pescados de las lonjas de Santa Pola, Cullera y Castellón.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Made in ‘Ací al costat’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.