Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lunes gastronómico-fallero

13 marzo, 2017

José Antonio López
Comienza una semana trepidante de fiesta y alegría. Nosotros, cumpliendo el compromiso con ustedes de ofrecerle una selección de platos creados por algunos de los mejores cocineros de Valencia, volvemos a la carga. Aquí tienen una nueva entrega.

Restaurante The Book. C/ Antonio Suárez, 19. Valencia. Tel.: 963 205 959

Taco de Roast beef. “Buscando el tapeo como costumbre española y que tanto nos gusta a todos y, pensando e inspirándome en uno de mis viajes, he preparado el Taco de Roast beef. Es una perfecta combinación de la cultura mexicana y española”. Es la propuesta de Alfonso Lanzas que no hay que perdérsela.

 

Restaurante Ciro. C/ Rascaña. 16. Valencia. Tel.: 963 467 807

Pulpo Torrao. Tenían ilusión, tanto Julio como Inés en llegar a conseguir un plato perfecto con el pulpo torrao. Dieron con el punto exacto después de bastantes pruebas y decidieron que el secreto estaba en secar ellos mismos el pulpo después de elegir la mejor pieza. Es resultado es este pulpo torrao con cebollitas. Acierto pleno.

 

Restaurante La Pitanza. C/ Quart, 5. Valencia. Tel.: 963 910 927

Arroz de all i pebre de cocochas. “Es el all i pebre tradicional, el de siempre, traído al terreno del arroz. Sustituimos el hidrato de la patata por el del arroz y la melosidad de la anguila por la que aporta la cococha”. Así nos cuenta Belén esta creación que cuenta con el aplauso de muchos de sus clientes y es muy recomendado.

 

Restaurante K-anròs. Avda. Mestre Serrano, 21. Alcàsser. Tel.: 961 431 166

Huevo a baja temperatura… Con cebolla caramelizada, espuma de pimiento verde y sardina de bota. Realmente este plato está basado en un almuerzo tradicional valenciano. Contundente y sabroso. La sardina salada, los pimientos, la cebolla y los huevos fritos abrazan a un buen pan y lo demás queda a gusto del consumidor.

Acuérdense de saludar a Paquito y a Jaume cuando vayan a Alcàsser.

 

Restaurante La Sequieta. Camí Vell de Torrent, 28. Alacuás. Tel.: 961 500 027

Este es uno de los platos creados por Sebas que más comentarios provoca entre los comensales que lo degustan. Carpaccio de champiñones con vinagreta de trufa y cebollitas osmotizadas en un jugo de arándanos y tomillo rellenas en mahonesa de soja. Satisfacción total.

 

Restaurante Gambrinus. Avda. del Cerro, 15. Siete Aguas. Tel.: 962 340 251

Gazpacho de pastor. Vuelven Tere y Boro a presentarnos otro de los guisos tradicionales que tanto les gusta elaborar. El gazpacho del pastor es un plato que no se encuentra en muchos sitios. “Elaboraban una torta en las ascuas de la lumbre que utilizaban para calentarse. Utilizaban harina, agua y sal. Para los gazpachos le echaban a la sartén todo tipo de carne que tenían la suerte de conseguir. Conejo, liebre, codorniz… además de aceite y ajos. Sublime.

 

Restaurante Casa Carmina. C/ Embarcadero, 4. El Saler, Valencia. Tel.: 961 830 254

Suquet de rape… con langostinos, patatas y almejas. Plato festivo donde los haya y lleno de recuerdos. Ya cosechó gran éxito en las pasadas informaciones que les ofrecimos sobre platos especiales. Mari Carmen y María José guardan el secreto de lograr grandiosos arroces y no menos alabados platos de pescados y mariscos.

Ánimo que esto ya se está poniendo caliente. Salgan y disfruten de nuestros bares y restaurantes y, sobre todo y ante todo, sean felices.

Nos vemos mañana.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lunes gastronómico-fallero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.