Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos y la gastronomía valenciana se exhiben en tierras milanesas

26 octubre, 2021

Los vinos de Valencia estuvieron presentes en el evento que bajo el título  “València, tierra de estrellas y diseño”, tuvo lugar en Milán,  y en el que el reconocido chef  Manuel Alonso, protagonizó la presentación del destino turístico València, en esta ciudad italiana. 

Esta acción  promocional impulsada València Turisme y Visit València tiene como objetivo acercar la ciudad y su provincia, a través de su gastronomía bajo la marca conjunta DeliciousValència, en Milán

Bajo el título “a través de los sentidos” la presentación consistió en una degustación de gastronomía valenciana acompañada de una selección de seis vinos de la DO Valencia,  a cargo del chef valenciano. 

Les Danses espumoso Blanc de Mandó y Les Prunes,  ambos elaborados por Celler del Roure;  el blanco Rascaña, de Baldovar 923; Casa Labor tinto, de Rafael Cambra; Caliza Monastrell tinto, de Casa Los Frailes y el Cuva Vella Moscatel Vintage 1980, de Bodegas Valsangiacomo, fueron las referencias que armonizaron el menú, elaborado por Manuel Alonso. 

La presencia de los vinos de Valencia en este evento es una muestra más del nivel alcanzado. Vinos que “son ya un claro referente de calidad dentro del panorama vitivinícola internacional, y cuentan con el gran respaldo de la crítica especializada mundial”, según asegura Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia.  

La acción promocional estaba dirigido a agentes y medios de comunicación especializados del sector turístico italiano, para darles a conocer algunas de las claves de un destino cercano al mercado italiano, con el que tiene buenas conexiones y al que le une mucho tanto histórica como culturalmente.

En este sentido, el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, destacó el potencial de Valencia y su provincia como destino turístico y gastronómico “único, auténtico, con productos locales excelentes y una cultura culinaria singular”.

“Manuel Alonso es un claro exponente de las grandes posibilidades de nuestra gastronomía local y del valor de los productos valencianos, fruto de principios como la honestidad, la perseverancia, la búsqueda de la excelencia y la elección del mejor producto que haya en cada momento en el mercado”, añadió el diputado.

Por su parte, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, puso de manifiesto “la importancia del mercado italiano para la ciudad de València, el principal mercado internacional, y que poco a poco va recuperando los niveles de antes de la pandemia”. 

Hemos querido que la gastronomía valenciana viaje a Milán para poner en valor, no solo nuestro producto y nuestra tradición gastronómica, sino también nuestra creatividad y nuestra capacidad para ofrecer propuestas novedosas que representen y proyecten la cultura y la identidad valenciana”, explicó el edil de Turismo. 

“En este año, que València acoge la Gala MICHELIN España & Portugal 2022, queremos proyectar la excelencia y talento, pero también esa forma tan nuestra forma de vivir la gastronomía que la convierte en una experiencia y que nos define como pueblo”, concluyó García.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos y la gastronomía valenciana se exhiben en tierras milanesas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.