Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos que querían maridar con platos veganos

18 marzo, 2021

David Blay
Si bien es cierto que hubo muchos aspectos negativos durante el confinamiento que vivimos hace ya más de un año, uno de los ‘clicks’ que encontraron diversas mentes tuvo lugar en la alimentación. Sin poder salir de casa y con el riesgo de no disponer de mascarillas para comprar en los supermercados, los pedidos a mercados municipales y tiendas de proximidad se multiplicaron. Y, con ellos, la decisión ante la imposibilidad de movernos normalmente de mejorar nuestra alimentación con productos y recetas más saludables.

Hoy día, aquellas personas que se deciden por una dieta vegana han dejado de ser minoría. Como lo es la paleta de opciones de que disponen para comer no solo por la boca, sino también por los ojos. Es la era de Instagram. No lo olvidemos.

Pero eso no significa que hayan renunciado a otro ‘must’ por excelencia: el vino. Es más, las nuevas preparaciones comienzan a abrir puertas a nuevos maridajes. Y los expertos recomiendan etiquetas aptas para compartir más allá de si en la mesa aparecen un chuletón, gambas o una tabla de quesos.

Hace muy poco que Raisa Gallegos nos descubría en ‘Guía Hedonista’ a las chicas de Nomad Kitchen. Que podrían ser definidas como una startup de emprendimiento vegano dedicadas al ‘delivery’ con un plato del día que ya reciben cerca de 100 personas de manera recurrente.

Su crecimiento ha sido exponencial, al mismo tiempo que sus clientes les pedían consejo sobre cómo acompañar sus propuestas. Y ahí nació el entente con la tienda (y escuela) The Wine Place, liderada por Mark O’Neill.

Entre sus platos más conocidos figura The Indian, un cremoso curry estilo tikka masala con verduras de temporada, garbanzos y guisantes acompañado de arroz basmati aromatizado y pan de pita artesanal. Su cremosidad combina a la perfección con un Versatus. Elaborado con treixadura y godello (dos uvas autóctonas de Galicia con aromas de limón y lima y manzano), es muy fresco en boca e ideal para acompañar esta propuesta.

Otra combinación la componen el especiado The Middle Eastern, mezcla de sabores construidos con falafel de garbanzo, tabulé verde con granada, feta vegano y salsa tzatziki. Un vino seco como el Moulin de Gassac Chardonnay 2019, con aromas y sabores cítricos y un toque de frutas tropicales, sería idóneo para su acompañamiento..

El Italian Lunch es un plato contundente en el que la base es un bowl de espaguetis integrales coronados con no-meatballs de soja texturizada, garbanzo, nueces y especias bañadas en una salsa de tomate casera a la pebrella, parmesano de anacardos en polvo, sésamo y rúcula del Mercado Central. Como sugerencia, los vinos transalpinos en general son ideales para acompañar su comida porque tienen un nivel de acidez adecuado para equilibrarla. El tinto Brunito Rosso Toscana o el blanco Fazi Battaglia Pecorino Falerio serían adecuados para ello.

El Japanese Lunch es la nueva incorporación y consiste en un Onigirazu relleno de verduras frescas: pepino, zanahoria, aguacate, col morada, germinados y aromáticas; tomate seco en aceite, tofu marinado y su salsa Nomad. Pfaffl Vom Haus Gruner Veltliner de Austria, una uva de moda desde Londres a NY con sabores de limón, pomelo y un toque de pimienta blanca, complementa con sabores delicados y limpios.

Y como petición estrella aparece la Black Bun Burger casera de remolacha, soja texturizada, avena, nueces y chía entre pan artesano negro (de carbón activado) o rosa (de remolacha). Lechuga, tomate, queso cheddar, germinados, veganesa a la mostaza dulce y champiñones salteados terminan el plato. Ken Forrester Petit Pinotage, de Stellenbosch Sudáfrica, supondría con su cereza negra, ciruela y un toque de humo la pareja idónea.

210312-acevin-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos que querían maridar con platos veganos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.