Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos DOP Alicante protagonizan la cata del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

6 julio, 2021

El pasado sábado 3 de julio, en el restaurante Único de l’Alfàs del Pi y en colaboración con su Ayuntamiento, la Ruta del Vino de Alicante ofreció una cata de vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante a los invitados de la 33ª edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

A la cata asistieron, entre otros actores, los galardonados con el Faro de Plata de este certamen, Ingrid García-Jonsson de ‘La pequeña Suiza’ o Carlos Santos de ‘El hombre de las mil caras’. Ambos pudieron conocer de primera mano las peculiaridades de la uva reina de Alicante, la Monastrell, así como otra de las preferentes de este territorio, la Moscatel. La cata estuvo dirigida por la sumiller Isabel Cruz, quien supo transmitir a los invitados su pasión por los vinos de la terreta.

Los vinos que participaron en la cata fueron muy diversos y de una gran variedad de bodegas como Bodegas Pinoso, Bodega Las Virtudes, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Casa Corredor, Bodegas Riko Xaló y Bodegas Francisco Gómez. Los invitados fueron finalmente obsequiados con un vino de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Alicante, de la mano de su presidenta María Miñano.

El Festival de Cine de l’Alfas del Pi cuenta con 33 ediciones en su haber y supone un activo cultural incuestionable para el municipio. Además de un reclamo turístico de primer orden.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos DOP Alicante protagonizan la cata del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.