Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos DOP Alicante cautivan al Master of Wine Konstantin Baum

25 enero, 2023

El proyecto puesto en marcha por la Denominación de Origen Protegida Alicante ‘Terreta Wine Academy’ continúa su viaje recalando esta vez en Alemania, donde el Master of Wine Konstantin Baum ha realizado una nueva cata de los vinos que nacen en el territorio alicantino.  

Baum es un reputado sumiller y fue el más joven Master of Wine en 2015. Trabaja desde Baviera creando un canal específico de comunicación con catas, es asesor de vinos para hoteles y restaurantes, publica en diferentes revistas especializadas y además es embajador del California Wine Institute en Europa.

En esta nueva cata online, Konstantin Baum descubre la región alicantina que señala “hay que seguir en los próximos años”, ya que hay “muchas cosas interesantes que están pasando”. Menciona la pobreza de los suelos por la aridez y destaca la autenticidad del viñedo del que resalta “parecen haber estado luchando toda su vida” por permanecer allí.

Junto con su repaso de la zona, llega a catar unos seis vinos de diferentes bodegas. Con algunas de sus frases demuestra que “con moscatel se pueden hacer vinos fascinantes”, la “excepcionalidad del monastrell” o lo “emocionante de estos vinos”, haciendo un repaso por categorías de esta figura de calidad en vinos seleccionados del amplio catálogo presente en el país. Además destaca que Alicante, desde 1510, es la primera Denominación de Origen de Europa, “lo que viene a decir del mundo”.

La cata se puede ver en todos los canales de la DOP.

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Los vinos DOP Alicante cautivan al Master of Wine Konstantin Baum

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.