Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de Jerez y Manzanilla cierran 2021 con un incremento de ventas liderados por las exportaciones

15 febrero, 2022

5b

Los vinos de la DO Jerez y Manzanilla han cerrado 2021 con el mejor resultado en los últimos cuatro años: 31,8 millones de litros vendidos. El incremento respecto al año pasado es del 13% respecto al año anterior. El mercado nacional sigue siendo la mayor baza de comercialización de esta DO, consiguiendo unas ventas rondando los 11 millones de litros, aumentando las ventas un 17,4% respecto al año anterior. Esto es realmente positivo, puesto que en un año en el que ha habido restricciones por la pandemia,  se han suspendido las fiestas de primavera y las ferias, las ventas han superado a las de otros años sin pandemia como son 2018 y 2019.

Mucho más notables han sido las exportaciones. En 2021 se vendieron en el extranjero 20,9 millones de litros, incrementando en un 11% las ventas en el año anterior. Reino Unido se consolida como principal comprador de estos vinos, comprando cerca de 10 millones de litros, lo que supone un 3% más que el año anterior. Los otros países europeos han importando cerca de 8,7 millones de litros, con Países Bajos a la cabeza seguido de Alemania.

Esta tendencia positiva también se consolida en Estados Unidos, con un consumo de 1,2 millones de litros, un 10% más que el año anterior. Respecto a los mercados asiáticos, se ha experimentado un crecimiento del 7,4%.

Entre las variedades de vinos de esta DO, el Cream ( vino de mezcla obtenido a partir de vinos secos de crianza oxidativa, endulzados vino Pedro Ximénez) es el auténtico buque insignia en lo que a exportaciones se refiere. El año pasado se vendieron 8,3 millones de litros de este vino generoso de licor, pero de esa cantidad; 6,8 millones de litros fueron destinados a la exportación.

El Fino (vino blanco y seco, elaborado a partir de uva palomino) ha cerrado el año con unas ventas de 6,3 millones de litros, y la Manzanilla (vino blanco y seco, elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras) ha vendido 6 millones de litros.

Los excelentes resultados que han logrado los Vinos de Jerez muestran a España y a Europa, la calidad de los vinos andaluces, especialmente de las variedades Pedro Ximénez, Moscatel y Palomino, características por su origen y proceso de elaboración.

220128-tierra-del-vino-800x200px

0 comentarios en Los vinos de Jerez y Manzanilla cierran 2021 con un incremento de ventas liderados por las exportaciones

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.