Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Vinos Alicante DOP lideran los premios Reino de la Monastrell

10 abril, 2019

El pasado 22 de marzo, el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia fue el escenario elegido para la celebración de la cata de los Premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, convocado por la Cofradía y con asistencia de la Estación Enológica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida)

El jurado estuvo compuesto por un total de 18 expertos, con amplia experiencia y conocimiento de la zona, que evaluaron más de medio centenar de muestras de vinos de la variedad Monastrell. Un certamen que, desde su primera edición en 2001, tiene como objetivo estimular la producción de los vinos de calidad de esta variedad y propicia su difusión entre los consumidores.

Tras las catas, la DOP Alicante recibió una excelente posición tras obtener 5 oros y 3 Platas:
Los Oros corresponden a los vinos “Embaucador 2017” de Santa Catalina del Mañán, “Laudum Dulcenegra” y “Laudum XII Plus 2016” de Bocopa, y “Fondillón 1980” y “Casa Jiménez crianza 2015“ de Vinos de Algueña.

Las platas corresponden a “Laudum roble 2018” y “Marina Espumante Rosado” de Bocopa y “Vivanza Élite 2016” de Domus Agrícola.

El concurso Reino de la Monastrell está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y tiene como requisitos que los vinos tenga un 50% de esta variedad preponderante en estas comarcas del levante.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los Vinos Alicante DOP lideran los premios Reino de la Monastrell

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.