26 September, 2024
Este sábado 28 de septiembre, Mercader se convierte en el epicentro de la cultura del vermut en Valencia con la primera parada de ‘Un vermut i mo n’anem’, un evento que rinde homenaje a esta arraigada tradición valenciana de disfrutar de un aperitivo en buena compañía. Durante esta jornada, los asistentes podrán disfrutar de una selección de vermuts de la mano de algunas de las principales bodegas valencianas, como los clásicos Vermouth Vittore Rojo y Vermouth Vittore Orange de Vittore de Valsangiacomo, el moderno Oh La La! de Vegamar, los atrevidos Vermouth Descaro y Vermouth Descaro Blanco de Nodus, y la propuesta artesanal de Benvolgut, con su vermuts rojo y blanco.
El evento arrancará a las 12.00h y se prolongará hasta las 18.00 h con un showroom de algunos de los productos más destacados de la Comunitat Valenciana. La entrada, con un precio de 15 euros, incluye cuatro catas y un vaso serigrafiado. Para quienes busquen una propuesta más completa, se ofrece un pack especial de 27 euros que combina el acceso al showroom con una de las actividades programadas a lo largo del día. Las entradas están a la venta en 5bselección.es.
Talleres: una inmersión en la cultura del vermut
La jornada contará con dos talleres que invitan a los asistentes a sumergirse en la cultura del vermut. A las 11:30h, María Lluch, embajadora de la marca Vittore, dirigirá el taller ‘Elabora tu propio vermut’. En esta actividad, los participantes aprenderán a crear su propia receta personalizada, explorando los distintos botánicos y vinos base. Por la tarde, a las 18:00h, el reconocido bartender italiano Michele Speca dirigirá la experiencia de ‘Coctelería Creativa‘, donde los participantes aprenderán a preparar y degustar dos clásicos del mundo de la mixología: el Manhattan y el Negroni. Michele comenzará con una introducción sobre la historia y los orígenes de estos cócteles, para luego dividir a los asistentes en dos grupos, guiándolos en la elaboración de ambas bebidas según su propia interpretación. Al finalizar, cada participante se llevará a casa la receta de ambos cócteles, aunque la forma en que recibirán estos secretos se mantendrá como una sorpresa hasta el día del taller. Una experiencia exclusiva, con solo 30 plazas disponibles para asegurar que todos los asistentes disfruten al máximo.
Sabores irresistibles: tapas delicatessen que harán brillar el vermut
Para acompañar los vermuts, los restauradores de Mercader han diseñado una selección de tapas pensadas para maridar a la perfección. Huerta Ultramarinos y La Chacinería de Huerta ofrecerán desde clásicas aceitunas y gildas hasta propuestas más sofisticadas como Figatell o Pepita Trufada. Sibarita deleitará a los asistentes con sus reconocidas croquetas, mientras Jenkins sorprenderá con mini burguers y montaditos de steak tartar. Tonyina combinará tradición y vanguardia con sus marineras de ensaladilla rusa y sus palomitas de coliflor con soja y sésamo. Lujuria Marina, por su parte, ofrecerá desde moules de bouchot hasta pinchos de pulpo frito, y Michigan hará un recorrido por sus pizzas más creativas. Finalmente, San Prastrami aportará opciones como tacos de cochinita pibil y patatas cheddar con torreznos.
Mercader y sus cocinas se han volcado para hacer de esta cita una experiencia gastronómica única que rinde tributo a una de las tradiciones más queridas de Valencia. ‘Un vermut i mo n’anem’ no solo celebra el vermut, sino también la cultura, la historia y los sabores que rodean a esta bebida, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa para disfrutar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Paco el 29 September, 2024 a las 2:47 pm:
Muy buena idea, y sobre todo la posibilidad que han ofrecido algunos locales de incluirse en el canje de los vales por tapas con lo cual degustar los vermut ha sido más asequible y fructífero.
Una brillante idea ofertar estos vermut de la zona.