Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los secretos del azafrán de La Mancha llegan a Valencia

3 octubre, 2017

La Facultad de Farmàcia de la Universitat de València acoge los días 4 y 5 de octubre el III Foro Técnico Azafrán de La Mancha, que tiene como objetivo incrementar el conocimiento de esta especia –la única que cuenta con este nivel de protección en España–, entre estudiantes, profesionales de la hostelería y entre los consumidores en general. Para ello se desarrollarán una serie de ponencias, comunicaciones técnicas, mesas redondas y showcookings que tendrán al ‘oro rojo’ como protagonista.

Así, en el marco del foro, que tendrá lugar en la sala Charles Darwin de la citada facultad, se incluirán ponencias sobre la personalidad y características del Azafrán de La Mancha, y sobre las estrategias de marketing para su promoción; la utilización de la especia tanto en la cocina tradicional como en la innovadora mediante talleres demostrativos; comunicaciones técnicas sobre las actuales líneas de modernización y de avance tecnológico; y mesas redondas destinadas a la exposición y discusión tanto de su historia, etnografía y mística, como del estado de su consumo en la actualidad. Además, en una de las pausas café se servirán pasteles que incluirán el Azafrán de La Mancha como ingrediente característico.

Estas actividades, que se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas el día 4 y de 9:00 a 15:00 el día 5, serán impartidas o coordinadas por profesores universitarios y profesionales con amplio conocimiento y experiencia en los diferentes ámbitos.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los secretos del azafrán de La Mancha llegan a Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.