12 January, 2018
Ubicada bajo el palacio del siglo XVII que fue residencia familiar del escritor Félix María Samaniego, en Laguardia, Bodega El Fabulista esconde numerosos secretos por descubrir bajo su subsuelo. Una de las dos únicas bodegas que aún continúa elaborando vino dentro de las murallas de la localidad –capital de Rioja Alavesa–, abre sus puertas a los visitantes para ofrecer originales visitas inspiradas en los populares cuentos y las leyendas más atrevidas de Samaniego, contadas por su propio protagonista. Todos los sábados de enero, a las 17:30 y a las 19:00 horas, tendrán lugar estas originales visitas, que contarán como gran novedad con la presencia de la esposa del fabulista, Manuela de Salcedo, una mujer sorprendente.
Toda una ciudad pararela se esconde bajo el subsuelo de Laguardia (Rioja Alavesa, Álava) en forma de calados y bodegas subterráneas con siglos de historia a sus espaldas. Construidas en origen para escapar de la localidad y posteriormente utilizadas para la elaboración y crianza de vinos, hoy, varios siglos más tarde y de la mano de un personaje singular, el Fabulista Félix María Samaniego, se abren las puertas de una de estas bodegas subterráneas para ofrecer originales visitas inspiradas en sus populares cuentos, en los que se intercalan la moral, el erotismo con la historia y tradiciones de Rioja Alavesa.
El autor de fábulas como ‘La cigarra y la hormiga’, ‘La zorra y las uvas’, ‘El pescador y el pez’ o ‘Los dos amigos y el oso’, será el anfitrión de las visitas de Fábula que la Bodega El Fabulista, en Laguardia, ofrece durante todos los sábados de enero (13, 20 y 27) en horario de 17:30 y 19:00 horas.
Totalmente caracterizado, como salido de una de sus fábulas, el literato aparecerá sorpresivamente a los visitantes e interactuará con ellos, relatándoles leyendas y también sus menos conocidos cuentos eróticos del siglo XVIII e inicios del XIX: relatos e historias sensuales que harán las delicias de los asistentes y que son contadas desde el respeto.
Además, y como gran sorpresa, se incorpora a las actuaciones un nuevo personaje: la que fuera esposa legítima, Manuela de Salcedo quien, ante las continuas andanzas y ausencias de su esposo, se ve en la obligación de recibir a los huéspedes de la bodega y hacerles cómplices de la verdadera inspiración y origen de los cuentos eróticos de Samaniego. Historias originales y voluptuosas de una mujer brillante, de la ilustración y muy avanzada para su tiempo. ¿Saben los hombres qué están haciendo sus esposas cuando ellos yacen con otras u otros? Reflexiones de las que hará partícipes a sus huéspedes esta inteligente mujer del XVIII.
Pero, además, ambos personajes coincidirán en fechas determinadas en estas visitas de fábula. ¿Será con motivo de la semana de San Valentín o quizás no? Cultura, humor, erotismo, vino y enoturismo se funden para deleite de los participantes de esta experiencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en