Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nuestros platos recomendados de la semana

1 marzo, 2017

Una vez más, los grandes cocineros de nuestra Comunidad comparten con nosotros sus últimas creaciones culinarias. Platos exclusivos en los que, estos grandes profesionales y sus equipos, vuelcan todos sus conocimientos e ilusiones para que ustedes disfruten de una de las mejores gastronomías y con más proyección del mundo.

María José, Mari Carmen y todo su equipo se mantienen fieles a la tradición heredada por sus padres. Nos presentan un plato que se remonta a muchos años, tantos, que ellas lo recuerdan como una gran fiesta cuando lo presentaban en la mesa. Era la época en que todavía no tenían el restaurante.

Suquet de rape con langostinos, patatas y almejas.

Se preparaba en familia, solamente los domingos y era la madre la encargada de elaborarlo. En aquellos tiempos se hacía con pescado de roca como el sargo o el dentón. Cuando se inaugura el restaurante cambian los pescados, por aquello de las espinas e incorporan pescados igualmente sabrosos, pero más fáciles de comer. Mantiene la tradición familiar.

Casa Carmina. Embarcadero, 4 El Saler. Tel.: 961 83 02 54

María José sigue empeñada, y que le dure la ilusión, en profundizar en los platos de su querida (nuestra admirada) Murcia y ofrecer un abanico gastronómico que está, tan cercano, como las propias capitales. Productos frescos de la huerta además de salazones, carnes y pescados realmente exquisitos y perfectamente elaborados. No hay que olvidar los postres.

La última creación de Lienzo está inspirada, precisamente, en esa riqueza gastronómica y se nos presenta bajo el nombre de Asiático y, en este caso, es un postre de su nueva carta.

Los ingredientes que lo componen son caramelo café y coñac, moka, ganache choco licor 43, mousse de leche condensada, gelatina de limón, bizcocho de canela y helado de café, canela y licor 43.

Restaurante Lienzo. Plaza Tetuán, 18. Valencia. Tel.: 963 52 10 81

Todavía quedan los ecos del triunfo de esa Vertical de arroces que Belén presentó a propios y extraños el último fin de semana. No será la última convocatoria para que podamos disfrutar de la buena mano que tiene esta cocinera con sus famosos arroces. Mientras tanto, les presentamos una nueva receta que ella considera “sublime” y que nos viene, a pelo, con el principio de la celebración de las Fallas.

Arroz de sobaquillo, de blanc y negre amb fabes.

Un arroz que recuerda a las Fallas, la falla de barrio… el casal. Los momentos de pasar por casa con el blusón, dejar la mecha encendida en la puerta, a la espera de disparar nuevos cohetes y coger el bocadillo.

Este arroz sabe a ese bocadillo, en plan blandurriete del que escurre el all i oli.

Ahí queda eso.

Restaurante La Pitanza. Quart, 5. Tel.: 963 91 09 27

Vuelve a sorprendernos, Alejandro, con una serie de creaciones que dan paso a sus nuevos platos de temporada. Los cambios estacionales se producen, puntualmente, con la presentación de los productos frescos de la tierra y el mar a los que el Maestro da un tratamiento especial volcando toda su creatividad y experiencia en ellos y adornándolos con los últimos “descubrimientos” traídos de sus últimos viajes. La terraza de Alejandro ya está a tope. Tomar un aperitivo y comer en su restaurante es una experiencia inolvidable.

Este es el plato que Alejandro nos recomienda

All i pebre a mi manera.

Uno de los platos más representativos de la cultura gastronómica valenciana es el all i pebre. Un plato con sabor y tradición. En este caso, Alejandro del Toro, reinterpreta este clásico manteniendo sus valores, pero adaptándolo a su creatividad y consiguiendo un entrante perfecto. Hará historia.

Restaurante Alejandro Del Toro. Amadeo de Saboya, 15. Tel.: 963 93 40 46

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nuestros platos recomendados de la semana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.