Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores dulces con el sello Alicante para Reyes

30 diciembre, 2020

Mar Lafuente
Estas Navidades están siendo muy diferentes a las anteriores, distintas a lo que estábamos acostumbrados. Sin cabalgatas ni actividades multitudinarias, sin grandes fiestas con los amigos y con reuniones familiares muy reducidas en las que se echan de menos los besos y los abrazos. Pero esta cautela tiene un fin: cuidarnos y cuidar a los nuestros. Por suerte lo que no ha cambiado es la ilusión de celebrar y brindar por lo que está por venir, buscando pequeños momentos especiales y disfrutando con las pequeñas cosas. Todo esto si va acompañado de un buen vino de tu provincia se vuelve mucho mejor.

Si eres de Alicante estás de suerte. Hoy queremos acercarte algunos dulces con Denominación de Origen Protegida Alicante para ayudarte en esos momentos especiales y, sobre todo, para acompañar en uno de los días más esperados del año, el día o la noche de Reyes, y maridar uno de nuestros dulces favoritos y más típicos de la Navidad: el roscón.

Bocanegra Monastrell Dulce.- Bodegas Francisco Gómez

Color: destaca su color rojo picota. 

Aroma: se aprecian aromas intensos a fruta madura, higos, uvas pasas y notas de aceitunas negras. 

Boca: goloso y sabroso; con recuerdos a frutos secos. Posee una acidez equilibrada, con un final largo y persistente.  

 

Cristal·li.- Vins del Comtat

Color: amarillo muy suave. 

Aroma: fantásticos aromas amoscatelados típicos de la variedad: almizcle, notas de fruta exótica (litchies) y piel de naranja. Matices florales (pétalos de rosa, madreselva…) y cítricos.  

Boca: Explosión frutal (membrillo, pomelo, higos secos…) y floral en boca donde reaparecen los aromas de la fase nasal. Es un vino extraordinariamente fresco y suave, no empalagoso y que incita a seguir bebiendo. 

 

 

El Moscatel de la Marina 2019.- Enrique Mendoza

Color: amarillo-verdoso, limpio y transparente con reflejos dorados. 

Aroma: rico, alegre y nos inundan las notas a la variedad moscatel romano, con recuerdos a miel de azahar, sutiles notas a piel de naranja y mandarina fresca, con notas balsámicas y a hierba recién cortada. 

Boca: ligero, muy untuoso y con alta acidez cítrica que da nervio y alegría. Goloso, amable y con un retrogusto amplio y delicado.

 

Bahía de Dénia dolç.- Bodegas Xaló

Color: limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo muy pálido con ribetes ligeramente verdosos. 

Aroma: intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios típicos de la variedad moscatel, uva fresca, flores blancas (azahar y jazmín) y alguna fruta blanca. A copa agitada se intensifican los aromas florales apareciendo tonos cítricos. Vino elegante de aroma muy fresco. 

Boca: golosa, recorrido medio y agradable. Afrutado, dulce, pero con la acidez necesaria para no resultar empalagoso. Retronasal potente y fresco y postgusto medio y ligeramente amargoso, propio de la variedad moscatel. 

 

Moscatel extra.- Primitivo Quiles

Color: caoba con matices a caramelo tostado. 

Aroma: posee aromas pasificados, de gran fragancia. 

Boca: denso, sabroso, largo, muy dulce. 

 

Fondonet.- Vinos de Algueña

Color: de profundo color rojo guinda picota. 

Aroma: complejo en nariz, con aromas a confitura de tomate y fruta madura que se perciben con intensidad y frescura. 

Boca: es amplio donde las sensaciones tanino, acidez y azúcar se unen en perfecto equilibrio con un final agradable y muy persistente. 

 

Dulces sueños Monastrell.- Bodega Santa Catalina del Mañán

Color: limpio y brillante, de color rojo rubí de intensidad media. 

Aroma: es un vino dulce estructurado, con aromas a fruta madura como uvas y ciruelas pasas con recuerdos a chocolates negros. 

Boca: agradable, dulce y sedoso. Equilibrado entre su acidez y dulzura.

Dolç d’art.- Bodega Parcent

Color: limpio y cristalino. Amarillo pajizo.

Aroma: impregnado por la variedad de uva moscatel, irradia los aromas a pera y manzana recién mordida, cuyos matices quedan impregnados por la intensidad de las flores y la elegancia de su sinceridad.

Boca: vino dulce cuya delicadeza y sedosidad dan un paladar untuoso y fresco.

 

Moscatell Dolç.- Les Freses

Color: dorado intenso como la miel. 

Aroma: pasas en nariz, almendras y heno. 

Boca: cálido y envolvente, amielado, denso y untoso aunque con la acidez que no lo hace empalagoso.

 

El Sequé dulce.- El Sequé

La expresión frutal de las uvas maduras, la sutileza de los taninos saturados y una balsámica frescura mediterránea, ensamblados con fuerza y rotundidad. Sensaciones dulces, tánicas y frutales en gran equilibrio.

 

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los mejores dulces con el sello Alicante para Reyes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.