Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores blancos valencianos para esta Navidad

3 diciembre, 2020

5barricas

Las mesas navideñas serán este año algo más raras. No podremos estar todos, pero nos las ingeniaremos seguro para brindar con todos los seres queridos. Las mesas volverán a ver desfilar mariscos y pescados y es ahí dónde los vinos blancos toman la palabra. Hoy hacemos una selección que busca que podamos sorprender, que sean una garantía de éxito y que a la vez supongan un abrazo a nuestros vinos, a los que tenemos cerca, a los que elaboran las bodegas de Utiel-Requena y Valencia.

Empezamos este repaso con Inverso de Valsangiacomo. Es un vino transgresor que cuenta el camino que recorrió la atlántica godello hasta las montañas de Siete Aguas. Sorprendente y fiel a lo que se espera de un vino elaborado en Galicia o El Bierzo, pero nacido a pocos kilómetros del Mediterráneo.

Apostando por lo autóctono nos vamos hasta la merseguera. Esta variedad de uva blanca la trabaja como nadie Toni Sarrión en Bodegas Mustiguillo. Finca Calvestra se ha convertido en uno de los mejores vinos blancos de España cautivando a la crítica mundial.

Valiente también la apuesta de Clos Cor Ví. La firma de Moixent se desmarcó con la filosofía de elaborar blancos gastronómicos en Terres dels Alforins con variedades centroeuropeas como la Riesling o la Viognier. A ellas suma la autóctona verdil. Cimera es su ópera prima.

Pese a la juventud del proyecto, Clos de Lôm ha alcanzado una velocidad notable en poco más de un año embotellando los vinos nacidos de una finca de enorme tradición. Su Clos de Lôm Malvasía no ha cesado de cosechar éxitos en importantes certámenes del sector.

Los vinos de altura de Bodegas Vegamar, desde el Alto Turia, viven un gran momento. Uno de los más destacados es Vegamar Blanco, un producto de enorme éxito entre público y crítica elaborado con las variedades moscatel y sauvignon blanc.

Hay vinos de tal regularidad añada tras añada que se convierten en una garantía de éxito. Es el caso de Bodegas Nodus con su Nodus Chardonnay. Es elegante, fresco y de enorme versatilidad en sus armonías. Uno de esos productos redondos que dan enormes alegrías a las bodegas.

Volvemos a las castas autóctonas de la mano de Bodega Sierra Norte. La firma requenense ha dotado a su saga pasión de los varietales más representativos de la Comunitat Valenciana. Pasión de Moscatel es el vino blanco de esta familia. Un muy buen moscatel seco.

El trabajo por parcelas de Bodegas Murviedro le ha llevado hasta elaborar Vallejo Avenas, un chardonnay muy especial que expresa con naturalidad el suelo y terruño del que proviene. Su delicadeza le permite acompañar esas ocasiones especiales que se nos presentan estos días.

De la mano de Hispano Suizas llegamos hasta Impromptu. Es uno de los vinos más laureados de la bodega y también de la Comunidad Valenciana.  Cuenta con contraetiqueta de Utiel-Requena y ha sido reconocido en varias ocasiones como mejor blanco de España por la crítica especializada.

Dejamos para el final, que no el último, Blanc d’Enguera Original. Es un vino de enorme tradición, elaborado por Bodegas Enguera, que reúne todos los requisitos para seguir siendo una referencia obligada entre los vinos blancos mediterráneos. Es una garantía de felicidad.

Aquí tienes diez. Y si no son estos que sean otros… pero, este año especialmente, que sean valencianos.

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Los mejores blancos valencianos para esta Navidad

José García el 4 diciembre, 2020 a las 2:13 pm:

Osea recomiendo que probeis el blanco elaborado con la variedad autóctona Tardana de Bodegas Carres de Casas de Eufemia Requena.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.