Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores blancos con el sello Alicante para estas Navidades

2 diciembre, 2020

Mar Lafuente
El mes de marzo nos cambió la vida y aunque poco a poco parece que nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad, nos invade la incertidumbre de cómo serán estas Navidades. Sin cabalgatas ni actividades multitudinarias, sin grandes fiestas con los amigos y con reuniones familiares en las que se echarán de menos los besos y los abrazos. Debemos ser cautelosos con un fin: cuidarnos y cuidar a los nuestros. Pero lo que seguro que no va a cambiar es la ilusión de celebrar y brindar por lo que está por venir, disfrutando mucho más de las pequeñas cosas y buscando momentos especiales. Y si van acompañados de un buen vino de tu provincia mejor, ya que estarás respaldando la labor de los agricultores y bodegueros de tu territorio. 

Si eres de Alicante estás de suerte. Hoy queremos acercarte algunos vinos blancos con Denominación de Origen Protegida Alicante para ayudarte en esos momentos especiales. Los viñedos de esta zona convierten a sus vinos en un producto muy especial: la combinación de montañas y la cercanía a la costa mediterránea dan como resultado variedades muy específicas de esta tierra que dejan un sabor a mediterráneo que no te puedes perder. Estos son algunos de los vinos que proponemos para que puedas brindar y celebrar un año más la Navidad. 

 

Enrique Mendoza Chardonnay.- Bodegas Enrique Mendoza

Color: amarillo pajizo, con reflejos dorados y verdosos.

Aroma: recuerda a heno, manzanas verdes, hierba recién cortada, frutos secos como la avellana y frutas maduras tropicales como plátano y piña, ligeros y finos aromas a corteza de pan y pastelería.

Boca: persistente, graso, maduro y con buen equilibrio y acidez.

Bahía de Dénia.- Bodegas Xaló

Color: vino limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos.

Aroma: intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobre todo de flores blancas, tales como jazmín, azahar y también ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas típicos de la variedad moscatel unidos a los de uva fresca. A copa agitada se intensifican los aromas florales y cítricos. En resumen, un vino elegante, floral y muy afrutado.

Boca: golosa, de largo recorrido, agradable, ligero punto de dulzor en la punta de la lengua contribuyendo a su volumen en boca. Afrutado, retronasal potente y postgusto largo y ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel.

Riesling Blanco Seco.- MGWines Monóvar

Color: pálido y brillante.

Aroma: flores blancas, laurel y manzana verde.

Boca: seco, afrutado, ligero y brillante.

 

Nimi Tossal 2015.- Joan de la Casa Viticultor

Color: amarillo con notas doradas, cristalino. 

Aroma: complejos y densos de fruta confitada, melón maduro, piña, piel de naranja, anís, cacao, toffe, mantequilla y sutiles notas de panadería. 

Boca: es voluminoso, salino, sedoso, equilibrado y una persistencia notable.

 

Ámfora.- Les Freses

Color: en visual es oro, limpio y brillante con reflejos pajizos.

Aroma: en nariz es intenso y distinguido, con aromas florales a jazmín y con notas vegetales a manzanilla e hinojo.

Boca: es complejo, seco y salino, distinguimos su microoxigenación y sus levaduras, en retronasal recuerda la mantequilla fresca.

Vergel Blanco.- Bodegas Pinoso

Color: pálido y con reflejos dorados.

Aroma: notas de frutos maduros (melocotón, albaricoque, guayaba), de flores blancas y de especias (jengibre, pimientablanca) y con un toque de mantequilla.

Boca: poderosa, dulce y ancha. Un vino elegante y tradicional a la vez que moderno.

 

Vino blanco Bouquet.- Bodegas Antonio Llobell Cardona

Color: pálido claro y translúcido

Aroma: oro fino y muy aromático, fresco, a flores. 

Boca: ligeramente dulce con final seco, muy afrutado, muy suave, caracterizado por su complejidad. Persistencia y paladar agradable. Suave y largo post-gusto. Buena acidez. 

El Carro de la Mata ‘Colección Origen’.- Vinessens

Color: amarillo dorado claro. 

Aroma: en nariz aparecen aromas de fruta de hueso, piel de naranja, flor de azahar y jazmín. Posee matices iodados procedentes del mar, así como notas a barro cocido y arcilla propias de la tinaja.

Boca: seco y refresecante, con una marcada salinidad porpia de los vinos de La Mata. Es un vino blanco con textura, medio cuerpo e integrada y placentera acidez. El final es seco y bastante largo.

Renaix la passió.- Bodegas Riko Xaló

Aroma: perfiles aromáticos complejos; perfumes de cítricos, hinojo, pomelo, boj, predominando también los perfiles varietales de la moscatel. 

Boca: vino fino y elegante, con un volumen medio y larga persistencia con un agradable amargor final característico de la variedad moscatel.

Cesilia blanc.- Casa Sicilia

Color: amarillo pajizo, con reflejos verdosos. 

Aroma: intenso y muy aromático. Destacan notas de flores blancas, de fruta blanca y fruta tropical. Al agitar la copa se desarrollan notas cítricas que evocan sensación de frescura. 

Boca: intenso y fresco. Las notas de la variedad Moscatel sugieren dulzor, pero realmente es un vino seco. Es untuoso y cítrico. Destaca su frescura aportada por una acidez generosa. El final de boca es muy largo. Perduran las sensaciones florales y tropicales percibidas en la nariz por el Moscatel.

 

Unos vinos ideales para celebrar estas navidades diferentes y no perder el espíritu tan característico de estas fechas. Son unos pocos de la gran oferta de blancos con los que cuenta la Denominación de Origen Alicante. No te puedes quedar sin probarlos y degustar a qué sabe el mediterráneo.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los mejores blancos con el sello Alicante para estas Navidades

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.