Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los jueves de Tarragona saben a… ¡Gastrodelirium!

Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con esta innovadora ruta gastronómica en la que participan 14 establecimientos

16 septiembre, 2020

Digna heredera de la Tarraco romana sobre la que se asienta una de sus señas de identidad patrimoniales, Tarragona ha hecho un guiño culinario a su pasado con ‘GastroDelirium’. Así se denomina la original ruta gastronómica gestada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad en colaboración con Codorniu Gleva States y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

Durante todo un año, cada jueves por la noche, 14 establecimientos de Tarragona sirven degustaciones acompañadas de una bebida, que cambian cada semana. Son creaciones de calidad maridadas con vino blanco, negro, rosado o cava de las bodegas Gleva States. Una manera de dinamizar culinariamente el preámbulo al fin de semana con tentadoras propuestas que van más allá del sencillo tapeo.

Más que un simple tapeo, es un auténtico festín de micro creaciones con las que Tarragona convierte las veladas de los jueves en un verdadero festival de sabores bautizado como ‘GastroDelirium’. Entre las creaciones que han servido llaman la atención propuestas como: Ajoblanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana; Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada, con chalota, piñones y alioli de ñoras; Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones de Tarragona maridados con vinagre balsámico blanco; Timbal de ternera ecológica con cacao cubano con aire de romero; Crujiente de escalibada con alioli gratinado o Rigatones rellenos de rustido de langostinos, pollo y setas. Todo un ‘delirium’ gastronómico. ¡Y por solo 5 euros cada degustación más copa de vino o cava!

Los 14 establecimientos tarraconenses participantes en esta ruta son:

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los jueves de Tarragona saben a… ¡Gastrodelirium!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.