Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los irresistibles de la semana

22 febrero, 2017

Les presentamos una selección de platos de las cartas de algunos de los mejores restaurantes de nuestra ciudad. Por supuesto que hay muchos más, pero esta semana, estos son nuestros recomendados.

Poco a poco, este peculiar restaurante va fidelizando a una clientela conocedora de una etapa de su cocina que ya fue aplaudida por propios y extraños. En su nuevo local el equipo de Viva Mascaraque se ocupa y preocupa, diariamente, de que su estancia en el restaurante, le aporte algo más que la satisfacción del buen comer. Buen ambiente, genial servicio, un “algo” que te envuelve y cómo no un plato estrella.

Es el Lechal jugoso ‘moruno’ cocinado lentamente en brasas, acompañado de mollejitas, cous-cous y hierbabuena. Para disfrutarlo.

Belén, de La Pitanza está celebrando otro de sus maratones de arroces. El triunfo está asegurado. Será el próximo sábado y le hemos pedido que nos envíe una de sus creaciones. Aquí la tienen. Arroz de setas y codorniz. Un arroz que habla de La Pitanza, de su cocina, cocina de familia… de las abuelas, de caldos a fuego lento, que sabe a monte, a tarde de invierno, a romero, a tomillo y a tierra húmeda… un arroz que reconforta, un arroz para compartir… para sentarse en la mesa y ser feliz.

 

Ciro. Julio e Inés siguen en su línea de crear platos sencillos, pero muy sabrosos. En su nuevo local ofrecen lo mejor de sus creaciones, entre las que se encuentran platos tradicionales que nunca podrán quitar de su carta debido a su continua demanda y otros que se van abriendo paso con el aplauso de la parroquia fiel a esta cuidada cocina. El hígado de pato a la plancha, garbanzos y chirivías es un claro ejemplo de lo que le hemos dicho anteriormente. Tan sencillo, tan maravilloso.

Sigue empeñado Kike (Tapería Hispania) en transformar platos creativos y tradicionales en tapas abundantes y atractivas. Lo consigue. Su culto por el producto y su perfecta presentación, además de una cuidadosa e imaginativa elaboración, están consiguiendo que su Tapería sea lugar de culto para la parroquia a la que le gusta la buena cocina y quiere disfrutarla, al igual que para aquellas personas que tienen poco tiempo y no renuncian a lo mejor. A resaltar los menús compartidos. Una muestra de lo que decimos está en su Emperador a la plancha con gulas y verduras. Sencillo, sabroso. Espectacular.

 

Y para los que tienen tiempo y quieran practicar en la cocina, Tono del Bouet nos propone entrar en su cocina Thai y empezar a descubrir sus secretos y posibilidades. Nos presenta una receta con la que poder imitarle… cada uno con sus posiblilidades.

Siempre nos quedará ir al BOUET y dejar en manos de los maestros… la maestría.

Pad Thai de gamba roja

Ingredientes:

6 gambas

50g de aceite de girasol

1 huevo

1/4 cebolla roja

1 puñado de zanahoria en tiras

12g de soja en brote

1cs de cebollino chino

2cs de cacahuetes tostados

1cs de tamarindo

1cc de sal

50g fideo de arroz

Pasos:

  1. Saltear las gambas con aceite y retirar. Agregar el huevo, cocinar. Agregar la cebolla.
  2. Añadir los fideos hidratados, el tamarindo y los brotes de soja con el cebollino chino.
  3. Agregar las gambas, la zanahoria en tiras finas y la sal.
  4. Emplatar y terminar con el cacahuete picado, brotes de soja crudo y media lima.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los irresistibles de la semana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.