19 January, 2024
Jaime Nicolau
La Bobal de la comarca de la Plana Utiel-Requena sigue acaparando la atención de la crítica. En la última oleada de puntos Parker, el crítico Luis Gutiérrez ha fijado su mirada en esta zona productora situada en el oeste de la provincia de Valencia.
Si hay un proyecto que hace a la crítica mundial mirar hacia este territorio ese es el de Toni Sarrión con Mustiguillo, que ostenta la figura de Vino de Pago. Su trayectoria habla por sí misma. De sus creaciones con bobal destacan los 96 puntos de Quincha Corral ’21 y los 94+ de Finca Terrerazo ’21. Lo mismo podemos decir de sus brillantes blancos de merseguera con 94+ para Finca Calvestra Margas ’19 y 93 para Finca Calvestra ’22. La Garnacha ’22 y Pela Roques ’20 también alcanzan los 93. Los eternos Mestizaje, blanco y tinto, así como Calvestra BN, llegan hasta los 92. Sin duda, unas puntuaciones que siguen haciendo de Mustiguillo referencia obligada del mundo del vino en España.
Otro proyecto muy reforzado es el de Pepe León en Villargordo del Cabriel. Las Mercedes del Cabriel Bobal al Límite se lleva 92 puntos en la añada ’21, 91 en la ’19 y 90 en la ’20, haciendo bandera de la bobal de la DO Utiel-Requena.
Lo mismo podemos decir de Bodegas Sentencia, también UR, el proyecto de Alberto Pedrón. El Indulto 2020 comanda las puntuaciones de la bodega con 92 puntos. Lluvia ’22 se lleva 91, mientras que ancestral y el blanco Las Bairetas se llevan 90.
Dussart Pedrón, otro proyecto adherido a esta DOP, se ha convertido en un fijo para el crítico. Su vino Le Bobal ha logrado 93 puntos en la añada ’22 y 92+ en la ’20. 93 se lleva también Le Vermentino, mientras que Le Cencibel alcanza los 92+ en sus añadas ’22 y ’21.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en