Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los ángeles rosas de Scala Dei

18 agosto, 2016

38fa1a29-cdf5-4333-83e3-92a73f97e4d0

Pla dels Angels de Bodegas Scala Dei (grupo Codorniu Raventós), ha sido reconocido entre los 10 mejores vinos rosados del mundo del 2015 por el certamen The Global Rosé Master, organizado por la revista The Drink Business. El jurado, formado por Masters of Wine, Wine Ambassadors, Master Sommeliers y sommeliers ha situado este rosado, elaborado con 100% garnacha y bajo la Denominación de Origen Priorat, en el octavo puesto de la clasificación con un galardón de oro, resultando el único vino español en el top ten.

Pla dels Àngels es un rosado de finca que nace de viñas ubicadas entre 400 y 800 metros, donde la garnacha consigue condiciones óptimas de maduración y se convierte en un vino con un punto de frescor especial.

«Estamos muy contentos por el reconocimiento al vino, pero también a la variedad y a la zona donde se ha elaborado, especialmente reconocida por sus vinos tintos», ha subrayado Ricard Rofes, enólogo de Scala Dei, que considera que este premio «demuestra que si la garnacha crece en zonas donde puede conservar el frescor, el resultado también se convierte en un producto excelente».

Pla dels Àngels está asimismo reconocido con 91 puntos en la Guía Peñín 2016, 92 puntos en la Guía Gourmets 2016 y fue considerado Mejor Vino Rosado de Catalunya por la Guia de Vins de Catalunya 2016.

Con una producción limitada a 2.000 botellas, Pla dels Àngels está disponible sólo en las mejores vinotecas y restaurantes del país.

Pla dels Àngels, otra manera de entender la garnacha del Priorat

Fina y delicada. Este vino muestra una más de las caras que puede tener la garnacha negra de Scala Dei. Las viñas de esta variedad, cuidadosamente seleccionadas para elaborar Pla dels Àngels, provienen de la llanura cercana a la Cartuja de Scala Dei, una finca histórica de la bodega.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los ángeles rosas de Scala Dei

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.