Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los 9 vinos que no debes perderte en Ferevin

23 agosto, 2018

Jaime Nicolau

Hace unas horas ha arrancado una nueva edición de Ferevin, la Feria Requenense del Vino, que se enclava dentro de la Feria y Fiestas de la Vendimia de la localidad valenciana de Requena. Desde hoy y hasta el domingo, todos los que se acerquen al recinto ferial de la localidad van a encontrar la oferta de 17 firmas bodegueras de la comarca con productos que son fiel reflejo de lo que la zona es capaz de ofrecer en vinos y cavas. Entre esos productos, queremos presentaros los que han resultado ganadores en las diferentes categorías del Concurso Ferevin.

Empezaremos con los Cavas, en los que la Medalla de Oro ha ido a parar a Unión Vinícola del Este. La firma de Pepe Hidalgo sigue fiel a su enorme regularidad en los certámenes a ciegas. Su producto Vega Medien Ecológico es el mejor en la categoría de cavas.

En Blanco Joven, el oro se marcha hasta Murviedro, con su Audientia. La firma valenciana muestra un compromiso muy especial con Requena, una localidad que representa el nuevo logo de la marca. Se trata de la apuesta en blanco de la nueva saga nacida de Utiel-Requena.

En Blanco Barrica el triunfo es para Sierra Norte, con su Cerro Bercial Selección. Un vino muy cuidado cuya imagen representa precisamente esa complejidad de suelos y elaboración que se esconden en la botella.

En Rosado Joven, se alza con el oro el simpático Rosa & Dito de Coviñas, un producto lanzado al mercado hace unos meses que no para de recibir reconocimientos. Un rosado de bobal en toda la extensión de la palabra, de color rosa fuerte y con toques de pura golosina en nariz y boca.

En Tinto Joven repite Sierra Norte. Esta vez de la mano de su Fuenteseca tinto. La saga de entrada a la gama de Sierra Norte ha conquistado en numerosas ocasiones a la crítica especializada.

La misma bodega se lleva el oro en Tinto Barrica, esta vez con Pasión de Bobal, uno de los vinos más laureados de la Comunidad Valenciana y que desde su llegada ha supuesto un auténtico fenómeno de masas.

En Tinto Crianza el oro es para Duque de Arcas de la firma Latorre Agrovinícola de Venta del Moro. La bodega cumple este año sus bodas de oro con una receta de calidad y esmero que siempre le ha acompañado.

El máximo galardón en Tinto Reserva es para Adnos, el homenaje de Coviñas a las viñas viejas de bobal. Elegante y lleno de matices proviene de viñedos centenarios de la variedad autóctona.

Coviñas ha resultado además la gran ganadora del certamen pues Al Vent Blanco se ha alzado con el Gran Premio Ferevin, como vino mejor valorado del certamen. Un vino elegante y refrescante, fiel a los grandes blancos de esta zona productora.

Estos 9 vinos son los ganadores del concurso, pero Ferevin es mucho más y cuenta con las referencias de 17 importantes firmas vinícolas valencianas.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los 9 vinos que no debes perderte en Ferevin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.