Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lorena Peris: El tesoro se esconde en una cueva mágica

4 septiembre, 2020

El de Lorena Peris es un proyecto singular. Bodegas Lupanda elabora principalmente vinos espumosos, algo poco habitual en la DO Utiel-Requena.

Su familia no ha vivido del vino, aunque poseía algunas viñas. Pero ella y su hermano Héctor habían estudiado enología, y trabajaban en el sector (ella había vuelto recientemente de Nueva Zelanda), así que hace unos años su padre les convenció para empezar a elaborar sus propios vinos espumosos. “Nuestra familia es propietaria de una cueva subterránea en Requena, que data de la Edad Media, donde se dan las condiciones de humedad y temperatura idóneas para la crianza de este tipo de vinos, y era una oportunidad que teníamos que aprovechar”, explica.

Así que se pusieron manos a la obra. Empezaron elaborando una pequeña producción para consumo propio, como un hobby que les permitía desarrollar un proyecto en familia y aplicar sus conocimientos de viticultura y enología. Contentos del resultado, a finales de 2019 decidieron que era el momento de dar un paso más y ponerlo a la venta.

Sus vinos espumosos están elaborados según el método tradicional, empleando solamente vino como licor de expedición. “Intentamos ser lo más naturales y respetuosos posibles, tanto en la viña como en bodega. Sabemos que cuanto mejor sea la uva, mejor será el vino”.

El objetivo ahora es encontrar distribución y activar la oferta de enoturismo, para dar a conocer la singularidad de su cueva a quienes quieran conocerla. Se perfilan también algunas nuevas elaboraciones en el horizonte, además del tinto y el blanco seco que acaban de sumar a su oferta de burbujas.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

3 comentarios en Lorena Peris: El tesoro se esconde en una cueva mágica

Palop el 4 septiembre, 2020 a las 7:09 pm:

Porque se anuncia vino de Rioja?
Vinos valencianos. Hay que promocionar

Ana María el 5 septiembre, 2020 a las 9:21 am:

Magníficos caldos y sublimes cavas. Una gran propuesta para disfrutar de buenos vinos de la tierra.

mmJaime Nicolau el 9 septiembre, 2020 a las 6:23 am:

Hola Palop. El 95% de lo que os contamos son vinos valencianos, pero entendemos que también es interesante saber qué hacen otras zonas productoras. Gracias por seguirnos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.