Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lo Roig, de Vins L’Estanquer

14 abril, 2021

Lo roig es un tinto que lanzó Vins L’Estanquer para dar un guiño al origen del vino y como representación de su terroir, convirtiéndose hoy en su buque insignia. Un coupage de merlot obtenido en su finca del Molló Blanc, de viñas jóvenes de unos 5 años. Es un vino tinto maceración larga con sus pieles, del que se pretende extraer al máximo el color y también todos los aromas y sabores que nos puede dar la uva. Posteriormente se envejece en barrica de roble francés entre 12 y 14 meses. Con el trabajo en barrica los taninos se pulen y el vino se equilibra. «Es uno de los productos que mejor expresa lo que somos como bodega, lo que pretendemos ser y que al final conseguimos un vino muy complejo y adulto», afirma Eugenia Tena, una de las gerentes de la bodega castellonense.

Color: Vino de capa media alta, color teja, brillante y limpio.
Nariz: Muchas notas especiadas, clavo y pimienta, fruta madura, apreciamos también café y aromas tostados provenientes de la barrica.
Boca: Vino carnoso, con estructura, largo.

Maridaje:

La mejor elección son las carnes rojas: a la brasa, en hamburguesa, estofados ligeros aderezados con hierbas como el tomillo o el romero. Carnes de caza, como puede ser pato y el conejo. También acompañan muy bien a quesos desde gouda hasta brie.

L’Estanquer es un proyecto que nació de la mano de José Tena para su autoconsumo hace más de ochenta años. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación, Àngel y Eugenia Tena, quienes han conseguido mantener la tradición familiar, llevando el proyecto más allá y elaborando vinos de calidad que reflejan el terroir del Maestrat. Cuentan con cuatro hectáreas de viñedo donde han conseguido recuperar variedades de uvas de cariñena blanca y negra, garnacha y tempranillo. Viñas plantadas a unos 350 metros de altitud y a unos 30 km de la costa de Azahar, limitadas al oeste por Les Moles de Xert, y al este con la sierra de Sant Pere (de unos 500m de altitud).

vinslestanquer.com

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lo Roig, de Vins L’Estanquer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.