Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lo que no te debes perder en Cava & Jazz

30 junio, 2016

IMG_7208_Fotor

Requena acoge el sábado desde las 19,30 horas los cavas de media docena de bodegas elaborados con uvas del término municipal de esta localidad, que es la capital del cava valenciano, pues es la única localidad de la autorizada por la DO Cava para elaborar este producto en la Comunidad.

cava-vega-medien-brut-nature-requenaEl evento Cava & Jazz es una iniciativa de Proava que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Requena y fusionará este mágico producto con la música en directo y la gastronomía de la zona, representada por la IGP Embutido Artesano de Requena.

Durante el evento, que arranca a las 19,30horas se entregarán los premios del Concurso de Proava.  En la categoría de Cavas el bronce ha sido para Hoya de Cadenas Brut, de Vicente Gandía, la Plata ha sido para Laderas, de El Villar. En el oro hay empate entre Bisila Brut de Ladrón de Lunas y Dominio de Calles Brut de Vegamar.

En la categoría Premium la plata es para Sutra, de Bodegas Arráez y el oro, para Carlota Suria, de Pago de Tharsys. En Reservas el bronce es para Vegamar Priveé 18, la plata para Bisila Edición Especial y el oro para Bisila Brut Nature.

En la categoría Gran Reserva sólo hay un oro y es para Lágrima Real, de Unión Vinícola del Este. En rosados el bronce es para Bisila Rosé, plata para El Miracle Rosado y oro para Vegamar Rosado.

El Gran Premio Proava, máxima distinción del certamen, es para Vega Medien Reserva elaborado por José Hidalgo en UVE.

Los asistentes al certamen podrán degustar buena parte de estos cavas al estar presentes las firmas UVE, Gandía, Ladrón de Lunas, Coviñas, Vera de Estenas y Haya.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lo que no te debes perder en Cava & Jazz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.