Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lo que hay que ver. Mientras unos celebran cumpleaños, el rábano de Juan Carlos causa sensación

19 febrero, 2016

José Antonio López
5b_bocaditos_160219_02Que hay que cantar cumpleaños feliz porque nuestro amigo y gran profesional Sergi Peris y equipo están celebrando su primer aniversario en su nuevo local. Ya es aguantar un año tan duro como este, pero, la verdad, es que Sergi ha sabido rodearse de grandes profesionales que le apoyan en todo momento. Entre su buen hacer y el respeto ganado a pulso diariamente, ahí los tenemos y, de corazón, que sea una celebración que dure muchos años más.

Acudimos puntuales a la convocatoria que nos hizo la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. El restaurante Macel·lum, con Alejandro Platero fue el lugar de reunión donde compartimos amistad, mesa y mantel con una nueva imagen de Málaga en lo referente a su gastronomía y a sus productos gastronómicos. Conocemos la evolución de sus metas y la ilusión que ponen en dar a conocer otro tipo de cultura gastronómica que difiere mucho de la clásica de “pescaito frito y sardinas». Málaga es mucho más, con todo respeto y admiración por lo tradicional. Y celebramos las palabras de Leonor García y la perfecta comunicación de Francisco Salado.

5b_bocaditos_160219_06

En la mesa excelentes vinos y platos sorprendentes como el Ceviche de Concha Fina de la Caleta de Vélez con Aire de Limón. El Gazpachuelo malagueño con Rape Curado, Ajo Negro, Falsa Yema de Gamba y Salicornia. Impresionante el Chivo Malagueño y el postre fantástico de Mango, Almendra y Chocolate Blanco.

El autor, Carlos Caballero. Ahí queda eso. En otra sección de nuestra revista, el maestro, les mencionará los vinos y los aceites… que vienen pegando muy fuerte.

Y nos fuimos a Chozas Carrascal a ese pedazo de bodega orgullo de nuestra Comunidad, a la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Camí Vell. Ya les adelantamos en cartel la semana pasada, ahora hay que ponerse en marcha porque comienzan el lunes 22 y estarán hasta el 27 de febrero. Casa Manolo, Maralba, Bon Amb, 2 Estaciones, Rincón del Faro y, cómo no, Camí Vell van a hacer que disfrutemos de la mejor gastronomía y podamos compartir experiencias con profesionales como Manuel Alonso, Fran Martínez, Alberto Ferruz, Alberto Alonso y Iago Castillón, Sergio Gil e Iván y Tony López.

5b_bocaditos_160219_05

Menús cerrados por 55€ persona incluyendo maridaje y Gin Tonic.

Ni se les ocurra perdérselo.

5b_bocaditos_160219_01En un paréntesis les presento la nueva imagen de Pedralba ese magnífico vino que se va abriendo camino tras la recuperación de plantafina por parte de ese equipo de soñadores que lidera Gonzalo Ortega. Ya está a la venta y, de momento, no hay tantas botellas como quisiéramos para disfrutarlas. Hay suficientes, pero hay que ir a por ellas.

El 25 de marzo comienza una nueva edición, la sexta, de la Big Challenge con Bodegas Sebirán y Ken que está empeñado en continuar su trayectoria de trabajo. Y nos parece bien. Se presentarán y degustarán nuevos vinos de la bodega y, lo que eleva al séptimo cielo el evento es la participación de restaurantes como Julio Verne, The Book, La Sequieta, Ginebre, Venere y Castillo. La presentación oficial dentro de unos días. Os informaremos puntualmente.

Ya se pueden reservar mesas.

5b_bocaditos_160219_03

Y, por último, la sonrisa que ha conseguido levantar Juan Carlos Exojo y Cristina al presentar en su Julio Verne, un rábano que levanta pasiones y admiraciones. Fruto y orgullo de nuestra tierra demuestra hasta dónde podemos llegar con sólo proponérnoslo. Está a la vista de todos. Un rabanazo de muchos kilos. Ahí está y, cuando desaparezca, que venga otro.

5b_bocaditos_160219_04

Nos viene bien sonreír de vez en cuando.

Seguiremos. No se queden en casa. Disfruten. Sean felices y compartan la felicidad con los demás.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lo que hay que ver. Mientras unos celebran cumpleaños, el rábano de Juan Carlos causa sensación

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.