Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Llega la I Feria Gastronómica de Km 0 de Borriol

5 octubre, 2022

La I Feria Gastronómica de Km 0 de Borriol tiene como finalidad promocionar la oferta turística y gastronómica de la provincia de Castelló, dando especial protagonismo a los productos de proximidad. Borriol presenta una localización estratégica, con características del interior, pero con influencia marina por su proximidad a la costa. Además, presenta un abundante entorno natural, emplazado entre sierras y cruzado por el fértil valle del río Borriol, que ofrece una gran cantidad y diversidad de productos Km 0, que se traduce en un gran patrimonio gastronómico.

El rasgo diferenciador e innovador de la propuesta gastronómica de Borriol es la relación que se establece entre la gastronomía tradicional, el entorno natural y la historia de este territorio. El carácter mediterráneo de los dos productos principales, la oliva y la algarroba, marca todas las acciones y las experiencias sensoriales que se ofrecen, implicando los cinco sentidos: los olores de los frutos y de los procesos agrícolas, las catas y los sabores de la tierra, las texturas y el atractivo paisajístico visual, que nos invitan a despertar la pasión del paladar y el ebrio del olfato.

La Feria Gastronómica Km 0 de Borriol es una apuesta por la gastronomía de la zona pensada para potenciar el consumo de los productos de proximidad y el turismo gastronómico a nivel provincial y local. Se llevarán a cabo actividades encaminadas a la promoción de la marca de Castelló Ruta de Sabor, así como la gastronomía autóctona del Borriol.

Dentro de la feria se organizará la III Muestra de la Oliva Rota y la Algarroba, con una programación que contempla actividades que ponen en valor los productos gastronómicos más típicos del municipio: la oliva de variedad borriolenca y la algarroba mediterránea. Los asistentes podrán degustar gratuitamente olivas rotas y coca “fullada” con chocolate de algarroba. Además, los hostaleros y hornos tradicionales ofrecerán especialidades de cocina tradicional o de autor creadas para el acontecimiento, elaboradas siempre con las materias primas y el espíritu de la cocina de proximidad.

Programación I Feria Gastronómica de km 0 de Borriol

Viernes 7 de octubre de 2022 

18:00 horas – Inauguración de la III Muestra de las Olivas Rotas, Algarroba de Borriol y I Feria Gastronómica de Borriol. Entrega del premio II Concurso Internacional de Olivas Rotas de Borriol.

18:30 horas – Cata de aceite y charla ‘La producción de aceite en las comarcas de Castelló y la variedad borriolenca.

19:30 horas – Concurso de tiro de hueso de oliva.

Sábado 8 de octubre de 2022

10:00 a 14:00 horas / 16:00 a 21:oo horas – Estands de productos gastronómicos km 0 y de turismo gastronómico.

10:00 horas – Taller de fermentación.

10:30 a 13:30 horas – Actividades infantiles y juveniles con oliva y algarroba.

11:00 a 13:00 horas / 17:00 a 19:00 horas – Cata de dulces de harina de algarroba / Cata de olivas rotas.

17:00 horas – Taller infantil de cocina con algarroba .

18:00 horas – Entrega del premio del Il Concurso de Gastronomía creativa con algarroba.

18:15 horas – Taller de cocina de proximidad con algarroba.

Domingo 9 de octubre de 2022

11:30 horas – Inauguración de la sala de Arqueología «Felipe Rubio» y homenaje.

11:45 horas – Celebración del 9 de octubre: actuación teatral conmemorativa.

13:00 horas – Maridaje de cervezas y productos.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Llega la I Feria Gastronómica de Km 0 de Borriol

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.