21 November, 2019
Los tapones empiezan a sonar. No huele a pólvora pero sí a aromas embriagadores. Ya está todo listo para que mañana, a las 19 horas, arranque en el Mercado de Colón de Valencia una nueva edición, y van siete, de la Feria del Cava Valenciano. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro). El evento se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Son muchos miles los valencianos que cada año han respaldado a este producto elaborado de manera exclusiva en el término municipal de Requena y que ha mostrado un crecimiento exponencial desde que las bodegas elaboradoras decidieran crear la Asociación. El sector del cava valenciano vive un excepcional momento de salud y alcanzará en 2019 los 9 millones de botellas vendidas, respaldado por los constantes reconocimientos de la más exigente crítica especializada.
Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. Se suma un ticket para aquellos que quieran repetir de 7 euros, con los mismos 4 cavas. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.
Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres, ambos en la jornada del sábado. El primero una Masterclass de Coctelería con Cava, impartida por Iván Talens, uno de los primeros espadas en el mundo de los bartenders a nivel nacional. El segundo será un explosivo taller de caviar y cava, que tendrá lugar en Mi Cub, y que tendrá un precio de 25 euros, degustando 4 caviares de 4 países diferentes y 4 cavas.
El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en