Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lausana se une a la Red Internacional de Capitales de Grandes Viñedos

28 marzo, 2018

Imagen: GWC

Imagen: GWC

Lausana, capital olímpica y centro del cantón suizo de Vaud, se suma a la Red Internacional de Capitales de Grandes Viñedos, conformada por Adelaida/Australia del Sur (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz/Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco/Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

El presidente de Great Wine Capitals (GWC), Mario Agliati, ha dado la bienvenida “con gran entusiasmo y fraternidad” a la nueva ciudad miembro. “Su vino, historia, experiencia e industria del turismo del vino –ha comentado- son de nivel internacional y toda la red se beneficiará con el intercambio que origine esta incorporación”.

Por su parte, la presidenta de Lausana como Gran Capital del Vino Natacha Litzistorf, ha comentado: “Es un gran honor para nosotros unirnos a esta Red internacional. Esperamos compartir nuestro conocimiento, historia y experiencia con nuestros colegas de las Grandes Capitales del Vino”.

Lausana es la cuarta ciudad de Suiza en cuanto a tamaño y se encuentra a orillas del lago Ginebra. Es la puerta a la región vitivinícola de Vaud, que alberga a los viñedos en terrazas de Lavaux, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su historia vitivinícola se remonta al siglo XI.

Vaud produce más de 200 variedades, tanto blancas como tintas, y su especie icónica es el “Chasselas”. En la propia ciudad de Lausana se encuentran cinco bodegas.

Los viñedos de Lavaux se encuentran entre Lausana y Montreux y han sido catalogados por la revista ‘Forbes’ como “la región vitivinícola más hermosa del mundo”. La localidad ofrece gran variedad de salas de degustación y alojamiento cerca de los viñedos, y a poca distancia se encuentra la Lausana, una de las ciudades más verdes de Europa.

Otra particularidad de Lausana es su Festival de Productores de Vino que dura 18 días y se realiza cada 25 años. Este acontecimiento reúne a más de 300.000 visitantes que llegan para degustar los vinos de la región. La próxima edición tendrá lugar en 2019.

Red Internacional de GWC

Fundada en 1999, la Red Internacional de Capitales de Grandes Viñedos es una alianza de diez ciudades y regiones vitivinícolas renombradas internacionalmente que comparten un acervo cultural y económico: sus regiones vitivinícolas de fama internacional.

Estas ciudades son: Adelaida/Australia del Sur (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausana/Vaud (Suiza), Mainz/Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco/Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

GWC es la única red que reúne al “Viejo” y “Nuevo” Mundo vitivinícola y ha desarrollado iniciativas como los premios “Best Of Wine Tourism”, que reconocen la excelencia de bodegas y empresas relacionadas al sector vitivinícola dentro de cada gran capital del vino en áreas como innovación, servicio o prácticas sostenibles, entre otras.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lausana se une a la Red Internacional de Capitales de Grandes Viñedos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.