Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Virtudes rescata un tesoro con el nuevo ‘Vinalopó Petit Verdot’

29 septiembre, 2021

Mar Lafuente

En 1961 varias pequeñas bodegas en Villena y productores locales unieron sus esfuerzos y su pasión en una gran cooperativa que, 60 años después, se ha convertido en lo que es hoy Bodega Las Virtudes. Desde entonces hasta ahora han sacado al mercado multitud de vinos y para celebrar el aniversario han rescatado uno de los más emblemáticos por el que seguían preguntando sus clientes: su mítico Vinalopó Petit Verdot “etiqueta amarilla”.

En un año para mirar atrás, ver cómo han evolucionado las cosas y celebrar todo lo que se ha conseguido desde que empezaron, Las Virtudes ha relanzado su mítico ‘Petit Verdot’ con una imagen renovada. Ahora la etiqueta es la imagen de una pieza áurea ‘La arracada de la Condomina’ que se encontró en Villena hace años, una etiqueta con la que ‘rescatan un tesoro’ haciendo referencia al vino y al conocido tesoro de esta localidad.

Se trata de un vino que viene de un cultivo ecológico y que, tras un paso de 10 meses por barrica, han conseguido que se reafirme el carácter que lo convirtió en uno de sus vinos más emblemáticos y más demandados. Es una variedad adaptada perfectamente al suelo y al entorno mediterráneo debido a su ciclo largo, y con una madurez muy distinta a la tipicidad de la variedad. Con su nombre ya se aprecia la frescura que le caracteriza y que con las numerosas horas de sol consigue una madurez y unos matices excelentes.

Vinalopó Petit Verdot

Color: suaves tonos violáceos.

Aroma: madera bien ensamblada junto a aromas varietales, como frambuesas y ciruelas, sobre un fondo de café, chocolate y vainilla. 

Boca: sabroso y aterciopelado, con taninos dulces y excelente y equilibrada acidez.

Un vino que se ha conseguido con la más alta tecnología, que refleja el entorno mediterráneo único en el que nacen y con el que demuestran que se han ido adecuando a los tiempos sin perder su esencia, respetando la historia y la tradición vinícola de esta tierra de vinos como es Villena.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las Virtudes rescata un tesoro con el nuevo ‘Vinalopó Petit Verdot’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.