Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las tres vinotecas alicantinas que tienen ese «no sé qué que te hace volver»

24 noviembre, 2021

Taberna Chico Calla

Mar Lafuente

Celebrando la apertura de bares y restaurantes, el pasado junio la Guía Repsol publicaba los ‘Soletes’, una nueva calificación que reconoce a aquellos lugares sencillos que recomendamos a nuestros cercanos que “tienen un no sé qué que te hacen volver”. El resultado fue todo un éxito y, por eso, ya han publicado los nuevos ‘Soletes Repsol’ de la temporada otoño-invierno que ha dejado un listado de 1.000 bares, cafeterías, barras, tascas, establecimientos fast food y, también, vinotecas.

“Ese lugar que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su puesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia”, así describen el ‘Solete’ desde la Guía Repsol. María Ritter, directora de la Guía Repsol, ha explicado que “la primera edición estaba muy marcada por la temporalidad del verano con chiringuitos o terrazas. Ahora en otoño apetece más el resguardo, las barras, los vinos, coctelerías, platos de cuchara… Todo ello pensando en establecimientos que ofrecen tickets medios que se puedan disfrutar tranquilamente”.

En esta nueva edición se han vuelto a reconocer 1.000 establecimientos distribuidos en las 52 provincias españolas. Alicante es una de ellas y, además de reconocer a varios bares, cafeterías, etc., ha reconocido a tres vinotecas: Bodegas Casa Benjamín, Chico Calla y Taberna Alioli; que se suman a las dos que ya recibieron su ‘Solete’ en la edición del verano: La guapa vermutería y La Trastienda Wine Bar.

Bodegas Casa Benjamín

Bodegas Casa Benjamín es la taberna más antigua de Dénia. Un rincón mágico en el que disfrutar de la unión de la tradición y la modernidad, de los sabores clásicos de la gastronomía valenciana y de la cocina de vanguardia. Una carta con platos “de toda la vida” y productos de la ‘terreta’. Guisos tradicionales, verduras de temporada, mariscos, carnes e infinidad de tapas que se pueden acompañar de vinos, licores a granel e incluso con flamenco en vivo o catas. Sin duda, el regreso de una Tasca Centenaria que se fundó hace 111 años y que hoy mantiene el mismo espíritu.

Taberna Alioli

En pleno corazón histórico de Alicante se encuentra la Taberna Alioli. Un lugar para sentirse como en casa y disfrutar de un buen vino con platos que sorprenden a sus comensales. También es uno de esos lugares con algo diferente que te deja con las ganas de volver, porque Alioli “es entender la tradición de la gastronomía alicantina desde el mismo nido, desde el corazón del barrio”.

Y, por último, en la famosa ciudad costera de Benidorm está una de las cinco Tabernas Chico Calla. Estas nacen de la inquietud de dos amigos aficionados a la gastronomía de “tasquita” y de “bodeguita”. Ahora han conseguido crear locales en los que disfrutar en compañía de la tradición a través de sus platos que ellos describen como “la comida de nuestras madres y abuelas”. Además, apuestan por los productos de proximidad, productos de mercado y lonja con los que disfrutar de la reputada gastronomía alicantina.

Estas son las tres vinotecas en Alicante reconocidas con ‘Soletes’ que si no las conocías tienes que visitar. Tres establecimientos que, desde luego, tienen ese “no sé qué que te hace volver” que premia este nuevo reconocimiento.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las tres vinotecas alicantinas que tienen ese «no sé qué que te hace volver»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.