Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las ‘Reinas de Copas’ de Zoltan Nagy

21 diciembre, 2017

‘Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino’ es el primer libro del escritor Zoltan Nagy. Se trata de una obra publicada por la editorial Tolosa Wine Books, especializada en libros de vinos y enoturismo, en la que el autor realiza una selección de 50 mujeres del sector, de las que traza un retrato biográfico y a las que ha pedido que elijan el vino que mejor las representa, aquél en el que creen que está su sello más femenino.

El libro, pues, incluye 50 profesionales del mundo del vino, entre las que se encuentran Almudena Alberca, Mar Raventós, Anne Cannan, María Vargas, Mireia Torres, Julia Casado, Meritxell Juvé, María Larrea, o Xandra Falcó, y 50 vinos con alma de mujer. «Quizás esta selección de vinos también muestra algunas claves para descifrar si la cuestión de género llega a imprimir un sello femenino a los vinos», indica Nagy.

En la obra «encontraréis algunas añadas históricas, algunas notas de cata, algunos taninos, pero sobre todo veréis el lado humano de estas mujeres y sus vinos. Son las historias de unas cuantas mujeres singulares, elegidas con mi humilde criterio personal, porque en algún momento me impactaron por su carácter o por sus vinos», explica el autor en la presentación de la obra.

Uno de los motivos de Nagy para escribir este libro es «promover la cultura del vino como un ámbito integrador, cultural, profesional y social que contribuya al crecimiento del sector vitivinícola también a través de la aportación de la mujer».

El libro es una pequeña muestra de cómo cada día más enólogas se embarcan en el duro trabajo de las vendimias, las maceraciones y los remontados. Cómo cada vez hay más mujeres en los departamentos de ventas, exportación, comunicación, publicidad, marketing, enoturismo y relaciones públicas. Cómo cada vez hay más mujeres asumiendo la dirección de la bodega o liderando su propio proyecto emprendedor. El libro es, pues, un pequeño homenaje a algunas de estas mujeres. Mujeres jóvenes y mujeres maduras, algunas empezando o otras con larga experiencia, con diferentes orígenes y trayectorias, todas ellas admirables y con vidas estimulantes en el sector del vino.

Lluís Tolosa apuesta por el primer libro de Zoltan Nagy porque “el sector del vino necesita más libros, más guías y más comunicadores». Y Zoltan, afirma, «aporta descaro, frescura, juventud, sensibilidad y talento”.

El autor

Zoltan Nagy, de 28 años de edad, es escritor de vinos, columnista en diferentes medios digitales e hiperactivo en las redes sociales. Es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y de la International Federation of Wine and Spirits Journalists and Writers (FIJEV). Es, asimismo, socio de Wine Lover Tour, empresa de viajes enogastronómicos.

Realiza catas a domicilio, diseña cartas de vinos para restaurantes y asesora a bodegas en redes sociales y marketing digital. Sigue formándose en Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las ‘Reinas de Copas’ de Zoltan Nagy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.