2 agosto, 2024
Quién le iba a decir al bueno de Pepe León que aquello que inició como un sueño hace un puñado de años iba a tener a la crítica a sus pies añada tras añada. Y es que el proyecto de Las Mercedes en un enclave mágico de Villargordo tocando con los dedos el maravilloso Parque Natural de Las Hoces del Cabriel está poniendo en órbita el «bobal extremo», como le gusta señalar a León acerca de sus viñedos y su altitud.
Confió la parte enológica a su tocayo Pepe Hidalgo padre con el encargo de hacer un vino de excelente calidad a partir de una materia prima única con la autóctona bobal como bandera. Han sido muchos los reconocimientos que se han ido sucediendo. El último, los 97 puntos que le otorga la Guía Sevi en su última edición y que lo coronan como uno de los mejores bobales de España.
Y es que para los amigos de la Guía Sevi estamos ante un vino: Elegante y balsámico, monte mediterráneo. Se abre a frutos del bosque, frambuesas y arándanos. Cera y humo, tabaco negro, fondo de licor flagrante. Amplio en boca, acidez fresca, notas cremosas y especiadas. Estructurado, largo y con potencia.
En defintiva, un nuevo espaldarazo para un proyecto integrado en la Denominación de Origen Utiel-Requena que va conquistando a la crítica y al público añada tras añada.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en