Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las damas del vino se rinden a los encantos del Barón

27 agosto, 2020

Hay vinos sempiternos. Hay bodegas que parece que siempre nos han acompañado. En el caso de la Baronía de Turís ambas variables coinciden. La firma valenciana cumple este año 100 años de historia, convirtiéndose durante este siglo de vida en un auténtico motor socioeconómico en su zona de influencia, además de ser una de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Valencia.

Y dentro de su porfolio de productos, la saga Barón de Turís es una de la que más alegrías viene dando a la bodega de Turís. En este caso el reconocimiento llega de la mano de Barón de Turís Reserva 2016 que ha sido galardonado con un Arribe de Oro en el Concurso VinDuero-VinDouro IV Edición en Femenino. Una medalla reservada a aquellos productos con una puntuación superior a 90 puntos y otorgado por un comité experto compuesto únicamente por mujeres.

Los Premios VinDuero-VinDouro son el mayor Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal. Nació en 2005 y se ha convertido en un referente en el Territorio Ibérico, con la participación de más de 900 vinos de todas las regiones geográficas de ambos países. Este año se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de agosto en Trabanca, en Arribes del Duero.

Este tinto elaborado con las variedades tempranillo y monastrell, cuenta con una crianza en barricas de roble americano de tostado medio. Es elegante con notas de frutas rojas maduras, con matices aromáticos especiados, que nos recuerdan su paso por la madera. En boca es equilibrado y redondo con taninos dulces. Con final sedoso, lleno y elegante. Ideal para ser disfrutado con carnes rojas, caza, asados, magret de pato, embutidos y quesos fuertes.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las damas del vino se rinden a los encantos del Barón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.