Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las chuletillas saben mejor en Rioja

6 marzo, 2019

CVNE nos cuenta en su blog los secretos de la famosa receta “chuletillas al sarmiento”, que se convierte en la excusa perfecta para una escapada de fin de semana a La Rioja para probar este manjar regado con uno de sus mejores vinos.

La receta riojana
Durante el invierno se lleva a cabo un trabajo en las viñas riojanas que afecta plenamente a la gastronomía local y que siempre encandila a quien lo prueba. Las chuletillas no saben igual en todas partes y en la Rioja son famosas por esta curiosidad.

En invierno los viticultores como CVNE podan sus viñedos con el fin de limitar su crecimiento natural y mejorar el rendimiento y la calidad de las uvas de la cosecha siguiente. Ese trabajo sucede en esta época, mientras el frío y las posibles nieves cuidan la viña protegiéndola de posibles enfermedades. En su estado natural, la vid es una liana trepadora cuyas ramas, llamadas “sarmientos”, pueden alcanzar hasta los 30 metros de longitud. La función principal de la poda es la búsqueda de calidad, pues cuanto más cortos sean esos sarmientos se producirán menos racimos, pero de mayor grosor y calidad. La poda ayuda a la maduración correcta de las uvas.

Más allá de la poda y las ventajas para el viticultor, esos sarmientos cortados servirán para la receta que nos ocupa. Se recogerán para encender un fuego donde se asarán las chuletillas. Las brasas de los sarmientos aportan un aroma muy especial que marca la diferencia frente a otras recetas. Es fundamental contar con una buena materia prima, pero si de verdad quieres sentir la esencia riojana deberías probar a asarlas con sarmientos en vez de carbón u otros productos.

La suerte de contar con esas dos cosas unidas la tienes al alcance de tu mano. Reserva una visita a una bodega centenaria como CVNE y pide mesa en su restaurante.

Maridaje recomendado: Cune Reserva (elegancia y suavidad de fruta madura que contrasta con el sabor de la carne).

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las chuletillas saben mejor en Rioja

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.