Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

L’Albufera: un patrimonio universal que debemos preservar

8 abril, 2021

Jaime Nicolau
Hay escenarios en los que la palabra sostenibilidad adquiere la mayor de sus connotaciones. Escenarios idílicos de una excepcional belleza natural que son patrimonio de la humanidad y que tenemos la obligación de salvaguardar para las generaciones venideras. Estamos en uno de esos escenarios mágicos. Estamos en el Parque Natural de la Albufera de València. En uno de esos entornos en los que cobra toda la importancia del mundo la apuesta por un planeta sostenible de grandes multinacionales como la automovilística Mitsubishi. Viajamos con el Outlander PHEV de MMCE Levante al paraíso que «retrató» en su mágica obra Vicente Blasco Ibáñez.

La primera parada es en L’Establiment, uno de los restaurantes más emblemáticos del maravilloso pueblo de El Palmar en pleno corazón de L’Albufera. En él nos esperan las hermanas Giner, con todo preparado para embarcarnos, desde el propio restaurante, en un mágico paseo en barca por las aguas en las que históricamente han ‘perchado’ los pescadores de El Palmar. Recorremos sus rincones con permiso de la garza real que mira con descaro el paso de las embarcaciones. Detenemos la mirada en las barracas que sirvieron de inspiración al autor de Cañas y Barro. Conocemos de primera mano la historia del Parque Natural y los cambios que hasta él ha traído el calentamiento del planeta.

Después de esta experiencia mágica ponemos rumbo a la Comunidad de Pescadores. Allí nos adentramos en el maravilloso mundo de un plato que conquista el mundo desde El Palmar: el All i Pebre. La anguila de L’Albufera es el ingrediente que hace a este plato único.

Y una vez conocido del producto, regresamos a L’Establiment para llevarlo a la mesa. Sílvia Giner nos cuenta que estamos en un restaurante familiar que pronto cumplirá 40 años. Basan su cocina en el producto valenciano y, especialmente, en los productos que da L’Albufera como el arroz o las anguilas. Así que el menú no podía ser más representativo. Empezamos con un maravilloso all i pebre que en su terraza y mirando al canal convierte el momento en insuperable. Con permiso, eso sí, de la paella valenciana cocinada a leña que le sigue. ¡No va más!

Viajamos con el Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable de la marca de los diamantes y que supone la punta de lanza de una contundente declaración de intenciones de la firma en pos de construir un mundo sostenible. Manuel Mínguez, asesor comercial de MMCE Levante, nos cuenta la importancia que este modelo tiene en la gama del fabricante, que gana peso con la llegada del Eclipse Cross PHEV, protagonista de nuestra siguiente escapada. «No hay mejor entorno que este Parque Natural de L’Albufera para entender la apuesta firme de Mitsubishi en materia de sostenibilidad. La llegada del Eclipse Cross PHEV y el anuncio de la marca que confirma su permanencia en Europa para los próximos años, no hacen sino respaldar esta apuesta», señala Mínguez.

Y no le falta razón. Cualquier paso hacia la eficiencia energética es un halo de oxígeno a parajes como el que hoy hemos visitado. L’Albufera es un patrimonio de valor incalculable y cuidarlo responsabilidad de todos.

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en L’Albufera: un patrimonio universal que debemos preservar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.