Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La labor de suelo en Dehesa del Carrizal

30 noviembre, 2018

El conjunto de operaciones que se están llevando a cabo en la Bodega Dehesa del Carrizal durante los meses de octubre y noviembre tienen como objetivo mejorar el suelo y facilitar una buena nutrición de la vid.

Durante los dos meses previos a la llegada del invierno tiene lugar en Dehesa del Carrizal una de las operaciones que conforman la labor de suelo. Este proceso resulta fundamental para la salud de sus viñedos.

En primavera y otoño y que se lleva a cabo la labor mecánica de airear el suelo. Seguidamente, el trabajo de eliminar hierbas indeseables para comenzar con la siembra de cereales o leguminosas, antes de que llegue el frío pero cuando el terreno ya ha adquirido humedad.

Según la necesidad se echa a la tierra un abono orgánico de fondo antes de sembrar y es importante que ese proceso se lleve a cabo antes del invierno para que la lluvia y el frío vayan disolviendo el abono dentro de la tierra. En Dehesa del Carrizal realizan a la vez la labor de suelo en todo el viñedo, aunque en función de la parcela y la variedad tratada puede variar el tipo de siembra y el aporte o no de abono orgánico.

181119-vegamar-800x200

El objetivo principal de la labor de suelo es mejorar la estructura del suelo en su conjunto para lograr así aportar un entorno favorable a las raíces y mejorar la nutrición de la plantas. Y es que, como la mayoría de las plantas, la vid se nutre por las raíces y con este trabajo conseguimos generar condiciones óptimas para que los elementos nutritivos del suelo (agua, nitrógeno, carbono, potasio, etc) lleguen bien a las raíces para el buen desarrollo de la planta.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La labor de suelo en Dehesa del Carrizal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.