5 April, 2024
Jorge Corella
La Font de la Figuera ha sido históricamente una tierra aliada con el trabajo entre viñedos. En ese trayecto entró de lleno La Viña en 1945, desde entonces han pasado 79 años, un periodo en el que la firma ha crecido a pasos agigantados gracias a productos con los que han construido su filosofía.
Hablar de La Viña es hacerlo de un vino de calidad, tal y como demuestran sus diversos premios, y aunque todos sus productos siguen dicha premisa, hay varios vinos, que por supuesto estarán en la Mostra de PROAVA, que destacan sobre el resto.
Las novedades en el stand de La Viña en la Mostra no se harán esperar, y es que la firma valenciana presentará su nueva incorporación: Icono Urban, un tinto suave elaborado en colaboración con el proyecto de Bodegas Urbanas con las autóctonas monastrell, forcallà y garnacha tintorera. Este vino nacido de las inquietudes de Jorge Caus, director técnico de La Viña, busca llegar a un público más amplio, poner en valor las variedades propias de la región y aportar un toque divertido a la línea de productos ya asentada en la firma con una referencia sin paso por barrica.
Una de las gamas que han dado nombre a la firma valenciana ha sido Venta del Puerto, una línea de productos en la que reina el tinto Venta del Puerto Nº 12, una de las referencias que ha acompañado a la bodega en un crecimiento imparable que sin este buque insignia sería inimaginable.
Este coupage elaborado a partir de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah cuenta con un tiempo de crianza de 12 meses en barrica y otros 6 meses en botella, haciendo honor a su nombre y aportando al vino ese característico recuerdo al terruño.
Con esta línea, La Viña ha conseguido crear unos productos reconocibles y cargados de personalidad en los que la prioridad gira en torno a las materias primas de calidad.
Después de la gama Venta del Puerto, otro de sus incondicionales que tampoco faltará en la Mostra será su Enhebro Blanco, un coupage de verdil y merseguera que se caracteriza por su frescura y equilibrio en boca, que se fusiona con su atractivo aroma floral. Este vino encuentra su singularidad en el carácter mediterráneo que evoca precisamente a la tierra en la que se elabora.
En esta 34ª edición de la Mostra de PROAVA, la bodega acercará al público aquellos vinos que le definen y que han cimentado una evolución que sigue una proyección ascendente.
En esencia, La Viña es una de esas firmas vinícolas con las que el valenciano se siente identificado, primero por su apuesta por vinos de calidad, y después, por el respeto del territorio en el que se ubica y del que saca provecho, al igual que de su entorno.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en