Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Viña se suma a “Bodegas Urbanas” con un vino ‘divertido’ de monastrell, garnacha y forcallà

29 septiembre, 2022

La cooperativa vinícola La Viña, socia de Anecoop Bodegas, se adentra este otoño con mucha ilusión en una nueva aventura que tiene como objetivo acercar al consumidor urbanita la experiencia del vino, desde el viñedo hasta la cata.   

A la iniciativa, denominada Bodegas Urbanas y liderada por Diego Fernández y María Zalamea, se han sumado por el momento cinco bodegas valencianas que, en un espacio que recreará una bodega en miniatura, crearán y elaborarán cada una de ellas un vino específicamente destinado a este proyecto. Dispone además de una zona de degustación de vinos y gastronomía, el ElWineBar, un bar con terraza y una tienda donde poder comercializar el producto de estas cinco bodegas. El lugar elegido, Godella, albergará además en una parcela de 2.500 metros un viñedo experimental y docente.

El vino que va a elaborar La Viña es un coupage de uvas seleccionadas de variedades autóctonas: Monastrell, Forcallà y Garnacha Tintorera, poniendo en valor la riqueza de las variedades locales. La expectativa de la bodega es elaborar en torno a 2.000 botellas de esta edición limitada que se podrán degustar y adquirir en este espacio.

La bodega dispondrá de un showroom donde también estarán presentes sus tintos Venta del Puerto Nº12 y Nº 18, buque insignia de la cooperativa, Los Escribanos y El Enhebro Tinto y Blanco.

Jorge Caus (La Viña), Diego Fernández (Bodegas Urbanas) e Inma Vaquer (Equipo de Marketing de Anecoop).

En palabras del presidente de La Viña José Fita,se trata de un interesante proyecto en el que no podíamos dejar de participar, dentro de una iniciativa local que trata de ensalzar la riqueza de nuestros vinos. La Viña es una de las bodegas que suman en favor del vino valenciano y esta apuesta por acercar el vino a los entornos urbanos, nos ayudará a llegar a un público más amplio. Complementamos así nuestra oferta de enoturismo, confiando en que quienes nos conozcan a través de esta iniciativa, se animen a visitarnos también en La Font de la Figuera”.

El director técnico de la cooperativa, Jorge Caus, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto “venimos a divertirnos. Este proyecto nos va a permitir conjugar el arte de elaborar vino y el arte urbano, llegando al público de una manera más desenfadada, ofreciendo un vino de gran calidad. Además, vamos a contar con colaboraciones especiales. Habrá novedades interesantes que iremos desgranando poco a poco”.

«El proyecto nos seduce por la originalidad que supone plantear una bodega urbana en el núcleo de una gran ciudad donde trabajemos varias bodegas y se puedan elaborar varios vinos. De entrada es un proyecto muy original. Siempre que hablamos del enoturismo lo que nos viene a la mente es  que la gente vaya a visitar los viñedos y ahí a lo mejor nos estamos perdiendo un espacio súper interesante que realmente es el que cubre este proyecto. Es darle la vuelta y llevar todo lo que hacemos a la ciudad para que no haga falta desplazarse. El viñedo no te lo puedes llevar, pero sí que puedes hacer  pequeñas elaboraciones de mucha calidad, encima de diferentes bodegas, diferentes vinos, y entonces le estás dando la oportunidad de que la gente te conozca sin grandes desplazamientos, eb un proceso muy interesante. Y con el añadido de que tienes la oportunidad de probarlo en un sitio espectacular. Cuando Diego nos contó la idea y nos enseñó las instalaciones vimos que puede tener un recorrido muy interesante», añade Caus.

Y es que los enólogos ven el proyecto de Diego Fernández y María Zalamea como un pequeño laboratorio de I+D+i: «Valencia Wine Community tiene que ser como una lanzadera, como una inspiración para que la gente que venga aquí y se vaya con la necesidad de ir a pasar un día entero viendo viñas y comiendo gazpachos en La Font, Fontanars, Requena, Utiel… va a ser la puerta de entrada para que se les encienda la curiosidad por conocer el proyecto», señala Diego Fernández.

Anecoop, de la que es socia La Viña, también se muestra ilusionado con un proyecto bonito que además de todo lo que explicaban Fita, Caus y Diego Fernández «nos permite ir viendo la evolución del vino en todo momento y a la vez contar a la gente ese proceso más diario de cómo se hace, que creo que también es interesante para quien no lo conozca tan de cerca», señala Inma Vaquer, del equipo de marketing de Anecoop. Y es que el marketing y la comunicación va a jugar un papel muy interesante y novedoso en este nuevo vino «divertido» que ya elabora La Viña.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en La Viña se suma a “Bodegas Urbanas” con un vino ‘divertido’ de monastrell, garnacha y forcallà

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.