Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La vendimia 2020 en la DOP Alicante ya tiene padrinos

18 septiembre, 2020

Mar Lafuente
Teodora Moglia Aioanei y Alejandro Medina Aznar son los padrinos de la nueva añada 2020 que se está vendimiando en estos momentos en la zona de la DOP Alicante. Ambos son los ganadores de la promoción que puso en marcha el Consejo Regulador, en la que se elegiría entre sus mejores seguidores de las redes sociales y la web a aquellos que estuviesen más involucrados.

Decidieron lanzar esta promoción para seguir con el espíritu de vecindad de su campaña ‘Made in la millor terreta del món’ y como gesto de agradecimiento a todos sus seguidores, ya que son uno de los mayores apoyos de la marca de la Denominación. Esta iniciativa ha tenido una magnífica acogida entre sus fans, según ha afirmado Antonio M. Navarro, director del CRDOP Alicante, quien también ha querido dar las gracias a los seguidores por ‘su fidelidad y seguimiento durante años y por estar cerca de todos especialmente en esta temporada que nos hemos sentido más vecinos que nunca’. 

Los padrinos son dos jóvenes con diferente formación y trabajo, pero interesados en el mundo del vino y que tienen admiración por la DOP Alicante. Para Teodora ‘ahora toca unirnos todos tras esta dura situación y esta añada vendrá marcada tanto por el COVID como por que tenemos que apoyar tanto al sector de los productos de cercanía, lo local, y más desde la restauración’. Para Alejandro es un ‘gran orgullo y tiene mucha confianza en la calidad que viene este año y la diversidad de vinos que van a poder elaborarse’.

Teodora Moglia es una joven de padre argentino y madre rumana que lleva viviendo en Alicante desde los cuatro años. Actualmente es estudiante de empresariales, pero lo combina trabajando en el restaurante de su familia ‘Puerto Madero’ de Playa de San Juan. Su interés es formarse en el mundo del vino, que le parece muy atrayente, y poder así dar un mejor servicio a los clientes del restaurante. 

El otro padrino de la vendimia es Alejandro Medina, un joven de 35 años licenciado en historia por la Universidad de Alicante. Su interés por el vino viene de su familia materna, ya que siempre han tenido vínculos con el mundo vinícola en Medina del Campo. Del sector destaca “que no sabemos valorar lo que tenemos: todo lo que viene de fuera nos parece mejor que lo de aquí. Sin embargo, los de fuera se sorprenden de la calidad y variedad de vinos que tenemos, entre los que destaco el Fondillón”.

Ambos padrinos han podido realizar el simbólico corte de la uva, aunque sin público por las circunstancias actuales. Han cortado los racimos de monastrell de la vendimia de este año, también acompañados del Presidente de la CRDOP Alicante que alabó la juventud de los padrinos que ‘simbolizan a muchos seguidores que piden actividad, formación y que continuemos trabajando’, la Consellera de Agricultura, Mireiá Moyá, que destacó quees importante que la gente desde las redes sociales conozca que existe un esfuerzo real de trabajo en el campo, de muchos agricultores y bodegas que hacen verdad este producto tan importante para la sostenibilidad del territorio’ y la alcaldesa de Sax, la localidad donde se encuentran los viñedos elegidos este año.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La vendimia 2020 en la DOP Alicante ya tiene padrinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.