Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La uva de las montañas que brilla en el ‘Valle Blanco’

VALLBLANCA DE LA CASA DE LAS VIDES

22 mayo, 2020

Con un fino contorno queda definido algo tan grande y majestuoso como es el Benicadell que preside la Vall d’Albaida. Por eso La Casa de las Vides ha querido dar a su vino Vallblanca una nueva imagen clara que con una simple línea nos sitúe en una tierra que el gran científico ilustrado, botánico y naturalista del siglo XVIII Antonio José de Cavanilles en su libro Observaciones sobre el Reyno de Valencia describía así:

“Hállase este valle encerrado entre las cordilleras de montes casi paralelas….:

La septentrional se llama Serragosa

La meridional se compone de los montes de Benicadell y de Agullent;

….el secano está plantado de olivos, algarrobos y viñas; huertas de moreras, frutales y otras producciones de riego: resultando de esta variedad de vegetales y cultivo un país delicioso por la multitud y lozanía de los arboles y por la frescura y fecundidad que comunican las puras y cristalinas aguas…”

La propia orientación de estas montañas condicionan la climatología de la Vall d’Albaida, ya que canaliza los vientos procedentes del mar, lo que explica las frecuentes precipitaciones, en algunas zonas, y las nevadas en los picos. El viento de levante cargado de humedad, se eleva bruscamente al llegar a las montañas y ello provoca un descenso de temperatura en invierno.

Si le añades sus tierras calizas, sus ríos, fuentes y manantiales, la suma de todos estos elementos acaba por conferir a este valle una frescura y unas características inigualables para cultivar viñas y producir vinos de gran calidad, como el Vallblanca 2019.

Con esta imagen la bodega quiere seguir transmitiendo la frescura y elegancia de sus vinos, transmitir al consumidor su terroir y acercarlo a él, en la que supone para la bodega, «la mejor añada de este vino».

Viñedo
Para elaborar este vino se ha utilizado mayoritariamente la variedad Gewürztraminer que se ha adaptado perfectamente a las características de la subzona Clariano, dentro de la D.O. Valencia. Viñedos criados en el frescor de la “terra de tap” de la finca “Corral del Galtero”. Situados en pleno Valle d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia y a 600 m sobre el nivel del mar, con suelos calizos que le aportan frescura. Los viñedos, elevados en espaldera, y orientados de levante a poniente, gozan de un perfecto aireamiento y una buena insolación.

Elaboración
La vendimia del Gewürztraminer empieza con una selección y recolecta nocturna, se realiza durante la segunda quincena de agosto. Posteriormente se procede a una cuidada y meticulosa elaboración, utilizando una moderna tecnología, con un estricto control de la temperatura para preservar los aromas varietales y utilizando una selección de levaduras específica.

El vino
El resultado es un vino fresco y afrutado, con un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, de intensos aromas frutales (como el lichi), cítricos… con un toque de singulares notas florales propias de la variedad. En boca, el vino tiene estructura y muy buena acidez, lo que hace que sea un vino fresco y equilibrado. El paso por boca es untuoso y aterciopelado con un final sedoso y envolvente. Destacan los aromas afrutados que se perciben por vía retronasal.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La uva de las montañas que brilla en el ‘Valle Blanco’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.