Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Tonelería Murúa se convierte en una de las más modernas de Europa

9 febrero, 2021

Desde sus orígenes, la Tonelería Murúa ha ido siempre un paso por delante, siendo visionaria en las formas de entender el sector de la industria tonelera. Hace más de 120 años fueron pioneros creando la instalación más moderna de España y una de las primeras mecanizadas del continente europeo. A día de hoy, siguen manteniendo este carácter visionario, ya que han trasladado la sede a sus nuevas instalaciones, convirtiéndose así en una de las más modernas de Europa

Tonelería Murúa nace en 1898 como una de las primeras industrias toneleras de Europa. Esta es la culminación del sueño del fundador Don Justo Murúa que adquirió sus conocimientos con el maestro tonelero francés Jean Pineau. Otro de los pilares fundamentales que ayudó al crecimiento de la empresa fue Donato Murúa, el hijo del fundador, que dio un paso más allá y consiguió alcanzar el reconocimiento internacional. 

Actualmente su nieta Elena, gerente de la tonelería, sigue manteniendo los valores que generación tras generación se han ido transmitiendo: ser una empresa con trabajadores que le ponen pasión a su oficio, creando un proyecto sostenible y productivo que tiene como objetivo mejorar los procesos y la fabricación de un producto final en el que prima la calidad. Y así es, una vez más esta tonelería ha conseguido posicionarse como una de las más modernas de Europa gracias a su última puesta en marcha.

Innovación, artesanía y sostenibilidad. Estas tres características definen a la perfección las nuevas instalaciones de Tonelería Murúa, ubicadas en Navarrete. Fieles a su origen, y gracias a su larga trayectoria y experiencia en el sector, han diseñado una fábrica funcional y productiva mejorando todos los procesos, pero manteniendo el método tradicional y artesano que siempre conlleva hacer una buena barrica. 

La búsqueda constante de soluciones para seguir a la vanguardia y satisfacer las necesidades de los clientes es lo que ha hecho que la empresa lleve a cabo este cambio y ampliación. Ahora cuentan con nuevos productos y maquinaria más moderna, segura y eficiente que aseguran la trazabilidad total y la mejora de la gestión de los procesos. Además, utilizan las tecnologías de la información y comunicación basadas en la Industria 4.0 para el seguimiento y mejora continua de todo el ciclo productivo.

La inauguración oficial de sus nuevas instalaciones no se ha podido realizar por la situación sanitaria provocada por la Covid-19, pero se pospone para cuando la situación mejore a nivel global y se pueda realizar en las mejores condiciones posibles. 

Cabe destacar que Tonelería Murúa es una empresa que siempre ha estado involucrada en el desarrollo del talento a través del impulso propio y de la participación en programas formativos, ya sea con profesionales en activo como con estudiantes disciplinas relacionadas con el sector vitivinícola. A través de Murúa Hub apuestan por la investigación y formación enológica, aportando conocimiento y crecimiento constante en su entorno, así como el desarrollo social y el compromiso con el medio ambiente. Por ello, en su nuevo emplazamiento disponen de salas de cata y meeting points donde se podrán realizar cursos y talleres. 

Por todo esto y por sus más de 100 años de existencia son muchos los que confían en el trabajo y la calidad de los productos de Tonelería Murúa. Una empresa que tiene clientes en los principales países vitivinícolas del mundo y en la totalidad de las Denominaciones de Origen de España. Desde la empresa lanzan el deseo de “seguir trabajando junto a las mejores bodegas del mundo, ayudándoles a transmitir su esencia y participando en la elaboración tanto de los vinos más tradicionales e históricos como de los de corte moderno y alta expresión”.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Tonelería Murúa se convierte en una de las más modernas de Europa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.