Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Tòfona: ni se te ocurra perdértela

15 junio, 2016

5b_latofona_160615-01

Hay veces que uno se lleva las manos a la cabeza por no entender cómo gran parte de nuestros amigos van a sota, caballo y rey.

Los maestros de la gastronomía se quejan de que no hay un espíritu de probar nuevas cosas y, añado, que no hay ganas de disfrutar de espacios gastronómicos libres de ruidos, de codazos y que presentan un escenario tan distinto, que muy pocos pueden llegar a ellos… o muchos, porque estos escenarios estrenan, diariamente, obras maestras al alcance de todos.

Seguro que usted, libremente por supuesto, ha elegido una forma de comer o cenar distinta, jovial, alegre… póngale los adjetivos que quiera y añada, además, que a un precio… muy, pero que muy económico.

Lo malo es que, cuando le dan la cuenta, usted no se fija qué ha pagado, lógicamente, lo que vale lo que ha consumido, pero tampoco se diferencia de otro tipo de servicios.

Por favor, todo lo que sea gastronomía y buena… ¡bienvenida!

Pero quiero recordarles que hay locales cuya imagen parece o dan la sensación de ser caros y distintos. Sí, son distintos, pero, puede que no sean tan caros como piensan y su oferta de producto y servicio es… distinta.

Uno de esos locales, lo regenta Luis. Para mí de los pocos cocineros que, por su volumen, demuestra que su cocina es buena. Está curtido en miles de batallas y ha ganado más de una guerra. Eso sí, su local La Tòfona, ofrece intimidad, tranquilidad, buen servicio y mejor producto.

¿Precios? Podemos sorprender. Menús exprés desde 11 euros y la estrella, que es el menú La Tòfona, por tan sólo 14,50 euros, y tienen para elegir delicatesen como queso fresco, anchoa y cherry o empanadillas de queso de cabra y mermelada de tomate. Continuamos con carpaccio de pez mantequilla o la ensalada de cecina, albahaca y cacahuetes, siguiendo con el tartar de sepia con patatas y all i oli de azafrán, y… hay donde elegir.

Pero además, hay arroces que, les recomiendo, porque Luis tiene una mano para los arroces que es muy, pero que muy especial.

Y quedan los pescados, las carnes, los postres y…

Hay un señor con barba en la cocina que está abierta a todos. Es un cocinero. Es el dueño y alma de La Tòfona y junto a Jennifer y Guillermo y su equipo, le ofrecen lo mejor de la gastronomía ancestral valenciana con toques de autor.

Quedarán satisfechos.

La Tòfona está en Conde Altea, 9. Tel.: 960 03 28 31

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Tòfona: ni se te ocurra perdértela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.