Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La terraza de Mi Cub se tiñe de blanco Mestizaje

28 junio, 2019

Fernando Murad

Se ha convertido en uno de los eventos fijos en el calendario de los winelovers. Llega el verano y la firma valenciana Bodegas Mustiguillo presenta en sociedad la nueva añada de su Mestizaje Blanco en Mi Cub, una de las terrazas más glamourosas de Valencia ubicada en el emblemático Mercado Colón de la ciudad. Y no es una tarde cualquiera. Es una tarde que marca tendencia, porque lo de Mestizaje y Mi Cub se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

En este agradable estreno, que se prolongó hasta casi la media noche, las copas del blanco de acceso a la gama de la prestigiosa bodega valenciana llenaron las mesas de Mi Cub. Se trata de la añada 2018 de este “Vino Blanco Mediterráneo de Montaña”, como reza su ficha de cata, que añade “Cultivo y vino ecológico”.

Siendo un vino de Mustiguillo es importante hablar de la añada, pues el enólogo Toni Sarrión es un firme defensor de que el vino cuente lo que ocurre en el campo. Y resulta que en esta añada todo comenzó con un otoño seco y cálido, seguido de un invierno muy frío y lluvioso. La primavera lluviosa y fresca dio paso a un verano extremadamente caluroso, con un inicio muy seco y un final lluvioso. Durante toda la época estival hubo tremendos contrastes de temperatura entre el día y la noche. Este vino blanco está elaborado con un 66% de merseguera, un 23% de viognier y un 11% de malvasía. Presenta un color amarillo pajizo límpido. En nariz predominan los aromas a frutas tropicales como albaricoque o paraguayo. En boca es envolvente y franco en nariz. Presenta un final largo. Se trata de un vino espectacular para aperitivos, carnes blancas, ahumadas o marinadas, ensaladas, mariscos, moluscos de concha, pescados y pastas… pero también es excepcional con guisos y arroces marineros.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La terraza de Mi Cub se tiñe de blanco Mestizaje

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.