Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ajusta a la COVID-19 con su ‘Home Edition’

18 marzo, 2021

Bacalao a la sidra con almejas y gambas. Foto ganadora del primer sorteo de la Ruta del Vino y la Tapa Home Edition. Elaborada y maridada por Pepa.

Cynthia Gómez
La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ajusta también a la nueva normalidad celebrando su 10ª edición de manera online. Esta “Home Edition” retrasó su fecha de iniciación al pasado 1 de marzo poniéndole fin el sábado 27 de este mismo mes.

Con el objetivo de seguir animando a la gente a realizar enoturismo, la Ruta del Vino y la Tapa ha decidido darle una vuelta a su formato tradicional haciendo que sea el público el que elabore en casa sus propias tapas para maridar alguno de los vinos de las bodegas asociadas a la ruta que son: Barahonda, Bodegas Castaño, Evine y La Purísima.

El último día, el 27 de este mismo mes, se publicará en streaming el ganador de la “Tapa Dorada” junto a una Masterclass en directo donde se enseñará a realizar una deliciosa tapa de la mano de los mejores profesionales. Este premio consiste en una escapada de un fin de semana para cuatro personas a la Ruta del Vino, escapada que incluye el alojamiento y la visita a bodega/almazara con cata incluida.  La segunda y tercera mejor tapa obtendrá una mención de honor acompañada de una cena o comida VIP para cuatro personas también con visita a bodega o almazara incluida.

El jurado que determina la tapa ganadora son los bares y restaurantes asociados a la ruta: La bodega, Tejota, Los Chispos, Candillejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Taberna del Garrudo, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, Barrabás y Peña Taurina.

La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla anima a participar a cualquier persona de cualquier rincón de España, no solo en la “Tapa Dorada”, sino también en su concurso fotográfico semanal en el que todavía se puede participar en el tercer y cuarto sorteo que se celebrarán los próximos lunes 22 y 29 de marzo. En esta ocasión se elige mediante una aplicación de manera aleatoria, la foto que esa semana algún usuario ha subido a sus redes sociales tomándose un vino y una tapa con su familia, amigos, pareja… Este premio consiste en un lote de productos típicos de Yecla: vino, aceites, libricos (un dulce típico de la tierra)…

A pesar de las circunstancias, la Ruta del Vino y la Tapa ha acertado de pleno con esta iniciativa ya que son muchísimas las personas  que están participando en ambos concursos incluso, se están presentando propuestas de tapas de gente con bastantes conocimientos culinarios.

Todas las bases de su concurso y los requisitos para poder participar en sus concursos las podrás encontrar en https://rutadelvinoyecla.com/es/ o en sus redes sociales.

 

210312-acevin-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ajusta a la COVID-19 con su ‘Home Edition’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.