Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La ruta del Vino de La Mancha llega hasta el subsuelo de Madrid

9 marzo, 2020

La iniciativa, puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido presentada esta misma mañana por la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández, y durará todo el mes de marzo, lo que asegura un alto número de impactos, ya que son más de seis millones de personas las que mensualmente pasan por la estación de Sol. En este nuevo proyecto participan 52 socios de los cuales 17 son bodegas.

A la presentación acudieron también representantes de las tres rutas del vino de la región. Además de Ángel Ortega, gerente de la Denominación de Origen La Mancha, asociación que actualmente está presidida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

La Ruta del Vino Castilla-La Mancha, presentada en la edición de FITUR 2019, fue la primera en certificarse como destino de calidad dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España, un proyecto impulsado por ACEVÍN y apoyado tanto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como por el de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta Ruta del Vino en particular se cimienta en la tradición e historia de una comarca, tan extensa en proporciones, como innovadora en mercado y tecnología para la elaboración de sus vinos.

Actualmente son seis municipios los que conforman la Ruta del Vino de La Mancha, con una profunda tradición cervantina en su historia. Desde Alcázar de San Juan, hasta Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo y, sobre todo, El Toboso y Campo de Criptana, lugares referentes en el destino de interior para los viajeros lectores de la inmortal novela.

200301-200315-engasa-800x200
      

Artículos en imágenes

0 comentarios en La ruta del Vino de La Mancha llega hasta el subsuelo de Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.