Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino de Jerez renueva su certificación como ‘Ruta del Vino de España’

5 octubre, 2020

El pasado martes la junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), entidad que aglutina a todas las Rutas del Vino certificadas de nuestro país, aprobó la renovación de la certificación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como ‘Ruta del Vino de España’. De esta forma, el organismo reconoce los niveles de excelencia de Jerez como destino enoturístico, que un año más ha sido el más visitado de nuestro país. 

La renovación ha sido gracias a los resultados positivos que se han obtenido en la auditoría externa, realizada en marzo de este año por los técnicos de ACEVIN. A lo largo de la misma, han sido 20 establecimientos asociados y el propio ‘ente gestor’ de la ruta los que se sometieron al exhaustivo examen de los auditores para así poder verificar  que cumplían los estándares de calidad que se establecen en los manuales de producto de la Asociación. 

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha vuelto a ser en 2019 la ruta más visitada del Club de Producto de Rutas del Vino de España con 568.997 visitantes a bodegas y museos. El informe también destaca como baluartes de la actividad, la promoción y comercialización de las experiencias que desarrollan las empresas asociadas a través de la página web de la Ruta. Además, han resaltado el intenso trabajo de recopilación de datos para el ‘observatorio turístico’, un instrumento importante para la gestión turística, y la recuperación del foro de trabajo ‘Mesa de Viña’, así como la colaboración continua de la Ruta con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez. 

El presidente de la Ruta, César Saldaña, ha subrayado la importancia de esta renovación para Jerez como destino enoturístico y ha expresado su reconocimiento a todos los asociados, con mención especial a aquellos que se sometieron a la auditoría de ACEVIN y la superaron con éxito. Según Saldaña “ las circunstancias actuales son especialmente difíciles, pero precisamente por ello debemos redoblar nuestros esfuerzos por afianzarnos como un destino de calidad, con atractivos extraordinarios y con todas las garantías de seguridad para aquellos que nos visitan atraídos por nuestra cultura del vino”.

Por otro lado, Isabel Gallardo, delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, ha destacado el potencial y el prestigio que tiene la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez. Además, ha añadido que esta renovación “hace justicia al gran esfuerzo diario que realiza la Asociación, las empresas adheridas y el propio Consejo Regulador, así como un reconocimiento expreso al valioso patrimonio turístico vinculado al vino que tenemos en nuestra tierra”.

ACEVIN coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico formado en la actualidad por 31 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional y respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Ruta del Vino de Jerez renueva su certificación como ‘Ruta del Vino de España’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.