Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino de Alicante renueva la certificación de calidad de ACEVIN

10 febrero, 2021

El pasado 26 de enero se celebró la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en la que la Ruta del Vino de Alicante consiguió renovar dos años más la certificación de calidad de ACEVIN. Este reconocimiento se le otorgó por primera y única vez en 2013, momento en el que comenzó la trayectoria de la ruta bajo el aval de esta asociación y de Rutas del Vino de España.

En la Junta directiva participaron representantes de diferentes zonas: de Almendralejo, Aranda del Duero, Cariñena, Colmenar de Oreja, Haro, Jumilla, Montilla, La Palma del Condado y Sant Sadurní d’Anoia. En la reunión se trataron variedad de temas, pero entre los asuntos del día destacaba la renovación de la certificación de la Ruta del Vino de Alicante, junto a otras tres rutas del vino de otros territorios. 

Tras haber obtenido un informe favorable de la auditoría llevada a cabo en el mes de octubre, tanto al Ente Gestor, como a las 20 empresas asociadas, la Ruta del Vino de Alicante consiguió que quedase renovada la certificación que se le otorgó en 2013 por primera vez y que ostentaba hasta el momento. Esto ha sido posible gracias a que el informe arrojaba un alto grado de cumplimiento en los requisitos complementarios y cumpliendo al 100% los obligatorios en todos los subsistemas auditados: planificación y gestión, destino, promoción y comercialización, enología y servicios turísticos. 

La certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino supone una garantía para las diferentes Rutas del Vino de España, quienes ofrecen un amplio abanico de opciones para disfrutar del turismo del vino del país con el objetivo de continuar creciendo y mejorando la calidad de los destinos. Actualmente ACEVIN cuenta ya con 32 rutas certificadas. 

Desde la Ruta del Vino de Alicante han mandado un mensaje dando las gracias, “Queremos agradecer a todos nuestros asociados que han pasado por la auditoría, su buena disposición y profesionalidad. Asimismo, les trasladamos el agradecimiento de ACEVIN por su esfuerzo para que esta renovación sea posible, sobre todo, teniendo en cuenta la crítica situación en la que se encuentran los territorios y establecimientos adheridos a las Rutas del Vino de España en estos momentos”. 

El objetivo que persigue la Ruta del Vino de Alicante es el de promover los recursos enoturísticos, patrimoniales y gastronómicos desde todas las comarcas de la provincia, desde la Marina Alta hasta las del Vinalopó Sur. Estas zonas aunque son muy diferentes, están muy unidas por un mismo símbolo, el vino. El fin último que persigue este organismo es el de dar a conocer los atractivos de la Costa Blanca a sus visitantes, construyendo así una identidad propia enmarcada en el territorio geográfico de la Denominación de Origen Protegida de Alicante.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Ruta del Vino de Alicante renueva la certificación de calidad de ACEVIN

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.