Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino de Alicante presenta al público su nueva marca en Alicante Gastronómica

28 septiembre, 2022

Durante la feria de Alicante Gastronómica, la Ruta del Vino de Alicante presentó al público su nueva marca con la presencia del Secretario autonómico, Francesc Colomer; Presidente de la Diputación, Carlos Mazón; Presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño; Director del Patronato de Turismo, José Mancebo; Directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor; Presidenta de la Ruta del Vino, María Miñano; y corporaciones municipales de la provincia.

La presidenta de la Ruta del Vino ha agradecido al Patronato Costa Blanca estos años de acompañamiento, así como a los socios, «porque sin ellos no tendría sentido la ruta».

Su discurso continuó: «Como todos sabéis, estamos inmersos en una sociedad sometida a un continuo cambio. El consumidor cambia su forma de consumir y la manera de percibir las cosas y ello nos ha llevado a reflexionar lo importante que era plantearnos el re-branding de nuestra marca e incorporar una imagen más actual, que nos ayude a conectar con el público, que represente tradición pero que tenga un tip de modernidad, que exprese nuestra diversidad en cuanto a región y sobre todo, que sea cercana».

A lo que le añadió: «Hemos buscado que todos los socios y socias se sintieran identificados: bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas y ocio. Y que el público final identifique la Ruta del Vino y la marca, con un destino de ocio y disfrute, pero también con la cultura del vino».

Los creativos Fran Martínez y Dani Pérez del estudio de diseño IDEADE han sido los responsables de este trabajo de diseño y quienes han buscado la simbología alrededor de 3 elementos eje que no podíamos dejar de representar: la vid, aludiendo a su forma líquida, el vino y, por supuesto, las copas que lo contienen: vid, vino y copas.

«Si nos fijamos en el color y su significado, veremos que se han utilizado: el ocre que representa la tierra, pero también hace un guiño a nuestra historia y tradiciones. El turquesa que es el mar, y representa nuestro carácter mediterráneo. Y el burdeos que representa el vino como elemento de unión afectado a la vez por la tierra y el mar”. La unión de estos 3 elementos se funde en un “brindis” que aglutina la parte social, el ocio, la diversión y la alegría.

A continuación, la presidenta ha invitado a todos los presentes a brindar alzando sus copas: “Por Alicante Gastronómica, para que siga gozando de éxitos, que siga creciendo y nosotros con ella y por el futuro del Enoturismo en la Costa Blanca para que cada turista que venga a visitarnos se lleve un trocito de nosotros en su corazón”.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en La Ruta del Vino de Alicante presenta al público su nueva marca en Alicante Gastronómica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.