Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La producción de vino francés crecerá un 25% tras un 2017 catastrófico

8 septiembre, 2018

@AFP

AFP
La producción de vino en Francia aumentará con un alza de 25% en relación a 2017, hasta a 46,1 millones de hectolitros en 2018. En 2017 la producción se vio afectada por heladas, estimó recientemente el Ministerio de Agricultura francés.

Aunque el mildiu causó pérdidas, «la canícula no parece haber afectado el potencial de producción», señaló en un comunicado Agreste, el servicio estadístico del ministerio. La entidad afirmó que la producción regresará a sus niveles normales.

El mildiu, hongo parásito propagado en todas las regiones vinícolas francesas tras las lluvias primaverarales, fue «particularmente nocivo en el cuencas del litoral atlántico y en el Mediterráneo, donde provocó pérdidas», apuntó Agreste. Posteriormente la canícula de este verano frenó el avance de esta enfermedad y condujo a una vendimia particularmente temprana, especialmente en Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champagne.

Es en la región de Champagne donde la producción vinícola pulveriza la media de los últimos años (+39%). Se constata también un aumento, aunque en menor medidas, en las otras regiones afectadas por la canícula.

Francia, segundo productor mundial, sufrió en 2017 una caída importante de las cosechas por las heladas de primavera. No obstante, los expertos esperan el final del proceso de maduración de las uvas para evaluar con más precisión las pérdidas provocadas por el mildiu.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La producción de vino francés crecerá un 25% tras un 2017 catastrófico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.