Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La prestigiosa publicación ‘Wine Enthusiast’ reconoce la calidad de los vinos de Bodegas Pinoso

1 marzo, 2022

Mar Lafuente

Bodegas Pinoso lleva 90 años trabajando y esforzándose al máximo para conseguir los mejores resultados en sus vinos. En esta ocasión, la calidad de sus vinos se ha visto reconocida en Estados Unidos. La influyente revista vinícola estadounidense, Wine Enthusiast, ha calificado cuatro de los vinos de la bodega alicantina con buenas puntuaciones: Alta Expresión Monastrell 2018 con 91 puntos, Vermador Barrica 2019 con 89 puntos, Vergel Selección 2018 con 88 puntos y Vermador Crianza 2018 con 87 puntos.

Alta Expresión Monastrell 2018

Alta Expresión Monastrell es la apuesta de Bodegas Pinoso por obtener el máximo partido de las tierras de Pinoso y de sus alrededores. Una referencia que nace de viñas viejas de una variedad que reina en la provincia de Alicante, la Monastrell, y con una producción limitada.

Color: picota violáceo cubierto.

Aroma: intensa, madura, donde aparecen notas de higos frescos y ciruelas negras, suaves tostados y algún recuerdo especiado.

Boca: presenta buena acidez y sensaciones frutales bien ligadas con las notas de estancia en roble y fondo mineral dejando un postgusto fresco de buena persistencia. Un vino actual y moderno.

Vermador Barrica 2019

Con sus orígenes en los viñedos más antiguos de la bodega, Vermador Barrica es un vino muy singular elaborado con las variedades Monastrell y Syrah.

Color: rojo oscuro brillante con bordes violáceos.

Aroma: alta expresión de frutas rojas, confitura de frutos del bosque sobre un fondo ligeramente tostado y con un toque de vainilla y especias.

Boca: corpulento, concentrado y muy persistente. Siendo un vino joven presenta un tanino maduro, muy bien trabajado. Final largo en el que nos vuelven los aromas tanto de la fruta como de la madera de una forma más que notable.

Vergel Selección 2018

Vergel Selección es una trilogía de Monastrell, Syrah y Merlot. Desde la propia bodega lo describen como “un regalo para los sentidos por tanta concentración atrapada en una botella, capaz de seducir con sus aromas y matices, sus sabores complejos y embriagadores”.

Color: rojo granate intenso y ribete violáceo, bien cubierto.

Aroma: afloran aromas de frutos negros con toques muy especiados, aceituna negra y recuerdos de cacao.

Boca: los taninos son suaves y sabrosos, con un ensamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un final suave y equilibrado de gran personalidad.

Vermador Crianza 2018

Vermador Crianza es un coupage elaborado con Monastrell y Petit Verdot.

Color: brillante de capa media-alta, de color rojo granate con el borde violáceo poniendo de manifiesto la juventud del vino.

Aroma: aromas intensos de frutas rojas del bosque con tonos especiados en el fondo.

Boca: estructurada, potente y equilibrada. Tonos de frutos negros que seducen el paladar. Un vino que pone de manifiesto su procedencia mediterránea.

Nuevos reconocimientos que vuelven a afirmar el buen trabajo que están haciendo desde Bodegas Pinoso para obtener vinos que, sobre todo, desprenden calidad.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en La prestigiosa publicación ‘Wine Enthusiast’ reconoce la calidad de los vinos de Bodegas Pinoso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.