15 September, 2021
El próximo viernes 24 de septiembre el mundo del vino tiene una cita con la I edición de la Feria del Vino Marina Dénia. En esta participarán más de 10 Denominaciones de Origen, alrededor de 100 referencias de vino y también dispondrá de una mesa con referencias internacionales. El evento, que se presentó durante la mañana de ayer, contará con el apoyo de Bodegas Vicente Gandía y Bodegas Blasco.
Con la finalidad de que se pueda hacer durante años y esta sea solo la primera edición de muchas, Gabriel Martínez, director de Marina Dénia, ha señalado “nuestro interés es que se desarrolle y crezca para poder hacer una potente feria del vino. En una comarca en la que la gastronomía tiene tanto peso, es importante hacer esta feria. Arrancamos con mucha ilusión”.
El evento estará dividido en dos bloques. Por la mañana estará dirigida a profesionales del sector y por la tarde la feria se abrirá al público en general. Empezará a las 11:00 h con una charla motivacional bajo el nombre ‘El poder de la sonrisa’ que impartirá Juan Moll, responsable de desarrollo de los restaurantes de Joel Robuchon.
Por la tarde, de 19 a 22 h, el público podrá comprar tickets de 5 euros con el que entran tres degustaciones de vino. Habrá jamón y queso que preparará la charcutería Lázaro Fernández, Primer Premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.
Vinos internacionales también estarán presentes en esta primera edición. “Nuestra intención es aportar diferentes bodegas del territorio español para que se puedan ver diferentes vinos. También nos hemos atrevido con una mesa internacional en la que participarán países como Francia, Italia o Alemania. Queremos que sea la primera de muchas y que cada año se sumen más bodegas”, ha afirmado José Vicente Blasco, gerente de Bodegas Blasco.
Por otro lado, la bodega Vicente Gandía presentará una de sus novedades: el vino Ceramic. “Bodegas Vicente Gandía es líder en la Comunitat Valenciana, una de las primeras a nivel nacional y tenemos presencia en más de 100 países. Me quedo con la palabra ilusión, ya que va a ser la primera feria del vino importante que se hace en la zona”, ha destacado Vicente García, account manager nacional de Bodegas Vicente Gandía.
La Feria también cuenta con el apoyo de dos importantes bodegas de la zona, Finca Collado y Les Freses. Esta última, pondrá en una tinaja ibérica vino y, durante el evento, se sumergirá en el mar para que en la próxima edición de esta feria se pueda abrir y degustar. El evento se realizará en la zona de capitanía de Marina Dénia siguiendo con todos los protocolos de seguridad Covid-19.
Una feria muy especial y que estará amenizada con música en directo a través de la enoteca de Marina Dénia, Arte Vino.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en